Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1 Reuters

Motor F1

Se desvela el nuevo calendario de la Fórmula 1 2020: habrá una carrera más

El gran circo mantendrá 20 de los 21 circuitos de la presente temporada con las incorporaciones de Vietnam y Holanda y con la presencia del GP de España. 

5 agosto, 2019 20:47

Noticias relacionadas

Los equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para ampliar el calendario de cara a la próxima temporada. Habrá 22 carreras y no 21 tal y como ha informado Toto Wolff, el jefe de la escudería de Mercedes. Eso sí, no se aumentará el número de motores permitido. En ellas estará el GP de España, en Cataluña, un circuito que parecía que podía desaparecer en el mapa de la F1. 

"Tenemos que dejar que Liberty Media haga su negocio y el negocio es hacer crecer la Fórmula 1, y si pueden atraer nuevos promotores, tenemos que apoyarlos", dijo Wolff en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Tras el apoyo por parte de los equipos de disputar una carrera más, ahora falta que se cree un calendario aceptable y para ello podrán tener lugar varias carreras seguidas a lo largo de la próxima temporada. 

Todo ello hará que el Mundial de Fórmula 1 mantenga 20 de los 21 circuitos que han formado parte de la presente temporada y añadirá dos nuevos: Vietnam, con un trazado nuevo en Hanoi, y Holanda, que regresa al campeonato con Zandvoort. De esta forma se queda fuera el trazado de Hockenheim en Alemania. 

La F1, un año más en España

El nuevo calendario para 2020 tiene en sus filas el GP de España. Una noticia que confirmó hace unos días la Generalitat tras anunciar que aprobaba la renovación del convenio para la celebración de esta prueba un año más debido a que el actual había caducado tras la disputa de la carrera de la temporada 2019 el pasado mes de mayo.

La renovación por un año más permitirá poder firmar un contrato a medio plazo para poder asegurar así la Fórmula 1 en Cataluña cinco años más. 

[Más información: Rosberg pide que Fernando Alonso sea el nuevo compañero de Hamilton en Mercedes]