Marc Márquez, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia.

Marc Márquez, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia. MotoGP

Motor MOTO GP

Marc Márquez hace balance: Mundial de Moto GP, Rossi, Jorge Lorenzo...

El piloto de Cervera participa en una carrera solidaria durante el parón de verano y habla sobre lo que va de campeonato.

28 julio, 2019 10:29

Noticias relacionadas

Marc Márquez habló ante los medios de comunicación antes de participar en la carrera solidaria Allianz Night Run, en el circuito de Barcelona - Cataluña. El piloto habló sobre el Mundial de Moto GP, el cual muchos dan por hecho ya para el de Cervera: "El comentario de 'esto está hecho' lo he escuchado muchas veces este verano, y es el que más odio. Y lo odio porque llevamos nueve carreras, quedan diez. Puede pasar de todo, no estamos ni en el ecuador del campeonato".

El campeonato mundial llegó a su parón por las vacaciones de verano y justo cuando Márquez pasaba por un gran momento. Sin embargo, el siete veces campeón aseguró que es necesario parar "para analizar qué se ha hecho bien y mal y en qué se puede mejorar". Y así también habló sobre dos de sus rivales en la parrilla. "A Rossi lo veo para seguir. Creo que cualquier piloto que es capaz de subirse a una moto a 350 kilómetros por hora es porque tiene la ambición y la concentración para seguir corriendo", dijo sobre 'Il Doctore'.

También tuvo tiempo para hablara sobre el también español Jorge Lorenzo. "A Lorenzo no le están saliendo las cosas como él esperaba, seguramente. Venir a Honda ya significa una presión añadida para cualquier piloto, porque es una moto ganadora, pero desde dentro del equipo deseamos que se recupere pronto y pueda aportar puntos para el campeonato de equipos", comentó Marc Márquez.

Marc Márquez en el GP de Francia

Marc Márquez en el GP de Francia EFE

Sobre su hermano Álex

Los hermanos Márquez pueden ganar ambos el Mundial, aunque cada uno, eso sí, en su categoría: "No pienso en esa posibilidad. Porque se tiene ir, como la frase típica del 'Cholo' Simeone, carrera a carrera. Intentar sacar el cien por cien en cada carrera y luego hay muchos factores. El factor suerte, mecánico, piloto, equipo...". "Álex debe subir a Moto GP cuando y donde toque, no subir por subir", señaló finalmente.

[Más información - Marc Márquez ya tiene carnet de moto: "El examinador me dijo que esperaba más de mí"]