Marc Márquez traza un viraje, en el circuito alemán de Sachsenring.

Marc Márquez traza un viraje, en el circuito alemán de Sachsenring. Repsol

MotoGP

Márquez es infalible: décima pole consecutiva en Sachsenring con récord

El líder de MotoGP protagonizó una dura batalla con Quartararo y Viñales, que completaron la primera línea de la parrilla de salida.

6 julio, 2019 15:29

Es uno de los circuitos del calendario mundialista en el que más cómodo se encuentra porque se gira en el sentido inverso a las agujas del reloj, como en el dirt track que tanto le gusta, y cuenta con un número mayor de curvas de izquierdas (10 frente a tres de derechas). Marc Márquez es infalible en Sachsenring, donde ha conseguido su décima pole consecutiva batiendo el récord del circuito, en su poder desde la pasada temporada, después de una intensa sesión de clasificación en la que Fabio Quartararo y Maverick Viñales le plantaron cara, pero no pudieron con él.

El líder de MotoGP, que acumula cinco poles esta temporada, tomará la salida desde la primera posición dispuesto a batir el récord de 10 victorias consecutivas en un mismo trazado. No lo tendrá fácil, porque las Yamaha han dado un paso hacia delante y desde la pasada semana, cuando Viñales se impuso en Assen, se muestran muy competitivas.

Márquez, que se tuvo que exprimir a fondo, acumula 57 poles en MotoGP y se encuentra a una de igualar el récord absoluto de Mick Doohan en la categoría reina. No se lo puso fácil Quartararo, a pesar de que en el tercer entrenamiento libre el piloto francés sufrió una subluxación de su hombro izquierdo producto de un latigazo de su YZR-M1 al afrontar la bajada de la curva 11 a 262 km/h. A ello hay que unir las molestias que arrastra en su antebrazo derecho tras pasar por el quirófano para subsanar los problemas de síndrome compartimental que arrastraba.

Dovizioso, segundo en la clasificación general pero a 44 puntos de Márquez, se vio obligado a pasar por la repesca por tercera ocasión esta temporada. El piloto de Ducati, que se vio superado por Valentino Rossi y Takaaki Nakagami, partirá este domingo desde la decimotercera posición de la parrilla.

Rossi, que consiguió superar la repesca pese a sufrir una caída en la curva 1 en los compases finales, partirá desde la undécima plaza.