Toni Bou, compitiendo en trial indoor

Toni Bou, compitiendo en trial indoor EFE

Motor TRIAL

Toni Bou, el deportista español más laureado que supera a Márquez, Fernando Alonso y Nadal

El piloto de trial lleva 13 años dominando con tiranía su disciplina, tal y como han hecho los mejores deportistas de la historia. 

Noticias relacionadas

La historia está llena de hazañas y leyendas. De deportistas que se imponen en sus disciplinas con contundencia, sin dar tregua a sus rivales y competidores. Una tarea que no es nada fácil, pero que han conseguido algunos privilegiados. Y es que entrar al salón de la fama, al olimpo deportivo, no es algo sencillo para nadie. 

Michael Phelps, Usain Bolt, Rafa Nadal, Roger Federer, Michael Jordan, Babe Ruth y Michael Schumacher son algunos de los más ilustres socios de este selecto club. Deportistas a los que se ha unido en los últimos años el piloto español de trial Toni Bou. Una cara quizá desconocida para el gran público, pero que ha dominado con tiranía su disciplina erigiéndose rey absoluto de esta durante los últimos 13 años. 

La trayectoria de Toni Bou ha sido meteórica. Tanto, que se ha convertido en el deportista más laureado del mundo del motor con 26 títulos mundiales (13 de ellos en disciplina indoor). Un bagaje que le ha hecho erigirse como una leyenda como piloto, superando en su disciplina los 12 campeonatos de Dougie Lampkin y los 7 del también español Jordi Tarrés.

El último Mundial en su haber lo consiguió en Francia este domingo. Fue en la estación alpina de Auron. Bou se impuso en la prueba y alzó su 26º título mundial, cosechando además su 111ª victoria desde 2006 y cerrando el campeonato 2019 con pleno de victorias. Números de leyenda que añade a su palmarés, el cual contempla 20 campeonatos de España (10 de ellos en disciplina indoor) y 27 Trial de las Naciones (13 indoor).

Toni Bou

Toni Bou

El Mundial de Trial para Toni Bou es el pan de cada año.Esta temporada ha repetido la gesta que protagonizó en 2010 en Portugal, consiguiendo completar una prueba de trial con cero puntos de penalización. Fue durante la de Motegi (Japón). Una localización muy especial para él, sobre todo porque es la casa de Honda, la marca que le ha acompañado en su meteórica andadura deportiva desde el año 2007.

Bou pasó de la bicicleta a la moto 

La carrera deportiva de Toni Bou empezó sobre dos ruedas, pero no sobre una moto. El español se inició sobre el trial de bicicleta, arrasando en las categorías de promesa, benjamín, mini y cadete. Un deporte en el que empezó con 8 años y permaneció hasta los 14. Esta etapa le sirvió para adquirir aptitudes que luego explotó sobre la moto y le hizo dominar con solvencia la disciplina. 

Las barreras no existen para Toni Bou y su moto. Y es que para mantener intacta la ambición deportiva, el piloto español continúa marcándose nuevos retos en su carrera profesional. En 2011 subió a lo más alto del Camp Nou, colándose por dentro del estadio, sin bajarse de las dos ruedas de su moto. 

Toni Bou, en el Camp Nou, ¡sin bajarse de la moto!

Sin conformarse, en 2016 volvió a protagonizar otro nuevo reto, pero esta vez en la nieve. Bou se subió a lomos de su moto para pilotar por un terreno totalmente desconocido para él, poniendo su vida en juego con el objetivo de seguir superando metas deportivas en su vida. Una mezcla de ambición profesional e ilusión deportiva de mucho riesgo. 

Toni Bou en la nieve. Más espectacular que nunca.

A raíz de estas hazañas, el piloto español no se pone límites de cara al futuro. Bou sigue pensando ideas para hacer nuevos desafíos a lomos de dos ruedas. Algo que él mismo confesó a su equipo, Repsol Honda, en 2018: "Estaba pensando en batir algún récord de subir a algún edificio histórico", aunque el piloto quería darle más emoción y se planteaba "desmontar la rueda delantera y hacerlo solo con la trasera".

Una trayectoria profesional que le ha llevado a entrar con galones en el olimpo del deporte y codearse con los mejores de la historia. Y es que pocos atletas han conseguido dominar como Bou una disciplina, logrando cada año superarse personal y profesionalmente. 

[Más información - Toni Bou es leyenda: gana su 26º campeonato del mundo de trial]