Ayer durante la reunión en París.

Ayer durante la reunión en París.

Motor FÓRMULA 1

Mapfre y Renault valoran positivamente su relación comercial en Fórmula 1

Ambas entidades consideran "muy satisfactorio" su acuerdo de patrocinio de negocio firmado hace un año.

28 junio, 2019 16:51

Noticias relacionadas

El pasado año Mapfre se convirtió en patrocinador del equipo Renault F1 Team. La entidad aseguradora y Gruope Renault firmaron un acuerdo de patrocinio quinquenal y de negocio. Una relación estrategia que establecía sinergias de cooperación para futuros proyectos en la industria del automóvil. Ahora, 12 meses después de este acuerdo, ambas entidades han valorado la relación como "muy satisfactoria" tras una reunión ayer en París. 

En el año 2016 la entidad francesa comenzó su participación en la Fórmula 1 como escudería. La compañía creo Renault Sport Racing para aunar todas sus actividades en el automovilismo, aquellas que van desde Fórmula 1 y Fórmula E, hasta incluso las Renault Sport Series.

A pesar de ello, la escudería fue creada en 1977, aunque durante mucho tiempo, casi de forma histórica, solo participaba en el Gran Circo como gran proveedor de motores para otros equipos. Es el caso por ejemplo de Lotus F1 Team, que puso punto y final a la escudería Renault entre 2012 y 2015. 

Larga trayectoria en Fórmula 1 

Renault ha participado en más de 600 carreras de Fórmula 1. La entidad francesa ha conseguido un alargado y extenso palmarés en el Gran Circo con  11 campeonatos de pilotos, 12 campeonatos mundiales de constructores y 177 grandes premios. Unos datos muy favorables para la marca gala. 

En la temporada 2019 ambas entidades están compitiendo en Fórmula 1 con el R.S.19. Los pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg son los encargados de conducir los dos monoplazas en el Mundial. 

[Más información: Carlos Sainz: "Habría hecho lo mismo que Vettel, todo es peligroso en la F1"]