Hamilton durante la sesión de clasificación del GP de Francia

Hamilton durante la sesión de clasificación del GP de Francia EFE

Motor FÓRMULA 1

Hamilton gana y Sainz queda sexto en el GP de Francia de Fórmula 1

El piloto inglés terminó como líder la carrera de este domingo en el circuito Paul Ricard. Bottas y Leclerc, respectivamente, le acompañaron en el podio. 

23 junio, 2019 16:42

Noticias relacionadas

El británico Lewis Hamilton hizo valer la 'pole positión' conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr este domingo una victoria incontestable y sin oposición en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó sexto.

Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su carrera, revalidó la victoria conseguida en la pasada edición en Le Castellet al imponerse en la carrera de este domingo a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Tras el Ferrari de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), justo un puesto por delante de Sainz que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima posición si bien su posición podría cambiar al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Finalmente, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el duodécimo puesto tras partir desde la parrilla en la decimocuarta posición de una carrera que solo contó con el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).

[Más información: Carlos Sainz: "Habría hecho lo mismo que Vettel, todo es peligroso en la F1"]