Accidente de Fernando Alonso en Indinápolis

Accidente de Fernando Alonso en Indinápolis

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Grave accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos libres de la Indy500

El piloto español se fue contra el muro durante uno de los test de la famosa prueba de automovilismo.

15 mayo, 2019 19:00

Noticias relacionadas

La recta final para las 500 Millas de Indianápolis ha comenzado. En el último test que se están celebrando durante estos días, Fernando Alonso ha sufrido un espectacular accidente después de irse contra el muro. La parte derecha de su coche quedó totalmente destrozada.

El piloto asturiano golpeó la pared exterior en la curva 3 del Indianápolis Motor Speedway durante la sesión de entrenamientos libres. Después del choque, fue girando a través el circuito y del césped hasta darse otro fuerte golpe en la parte trasera.

Fernando Alonso habló poco después sobre el grave accidente del que fue protagonista. "Puro subviraje en el coche, levanté el acelerador, y no fue suficiente", señaló en primer lugar el piloto de McLaren Racing. Después, el español apuntó que lo perdió "completamente". "El muro vino hacia mi muy deprisa. Lo siento por el equipo, pero esperemos estar a tiempo para mañana", aseguró en la retransmisión de NBC Sports.

Complicado inicio en Indianápolis

Durante la sesión del martes, Fernando Alonso ya tuvo problemas con su McLaren Racing. El asturiano acabó en la posición 32 de 39 después de sufrir un fallo técnico -problemas eléctricos- en su automóvil. Tan solo pudo completar 50 vueltas y entonces se mostraba esperanzado porque la jornada del miércoles fuese mejor. Sin embargo, este accidente vuelve a dejar KO al doble campeón del mundo de Fórmula 1.

Tras el incidente, el piloto español tuvo que ser tratado en el centro de atención de la pista estadounidense. Pero pudo hablar con los medios, en una clara señal de que no sufre graves daños. Alonso se encuentra en perfectas condiciones. Hasta el momento del accidente acumulaba 46 vueltas en el trazado de Indianápolis.

Mensaje de Alonso

"Error por mi parte subestimando el agarre en T3 hoy. Lo siento por el equipo y los muchachos que tienen que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos más fuertes hoy o mañana", escribió después del accidente Fernando Alonso en sus redes sociales.

[Más información: Fernando Alonso pasa problemas en el primer día de Indianápolis con el McLaren]