Fernando Alonso, en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "La Indy500 sería la victoria más importante de mi vida"

El piloto asturiano ha mostrado sus impresiones antes de comenzar la preparación de la prueba.

14 mayo, 2019 15:32

Fernando Alonso está listo para Indianápolis. El piloto asturiano lleva unos días ya en el circuito y este martes comenzará con las sesiones previas a la gran carrera. Las 500 Millas, que se disputarán el 26 de mayo, medirán al español que ha hablado de sus impresiones previas en un vídeo emitido por McLaren.

Fernando Alonso celebra la victoria en las 1.000 Millas de Sebring

Fernando Alonso celebra la victoria en las 1.000 Millas de Sebring

Las 500 Millas

"Esta puede ser la victoria más importante de mi vida, de mi carrera. La Indy500 es la carrera más grande del mundo en lo que se refiere a adrenalina, emoción, ambiente. Es algo único ver a 300.000 personas en un circuito animando a 33 pilotos que corren 500 Millas a la velocidad más alta que se va en el mundo del motor".

El peligro de Indianápolis

"Yo entiendo el peligro de esta carrera. Los accidentes que, potencialmente, se pueden ver en Indianápolis son más peligrosos que cualquier otro que pueda tener en una carrera de Fórmula 1. Tú respetas eso, respetas la velocidad, respetas a tus rivales".

Un reto físico

"Son 500 Millas, una carrera muy larga. Sólo giras a izquierdas, pero es una gran cantidad de esfuerzo físico, que, probablemente, es más de lo que requiere una carrera de Fórmula 1, con todo los controles que tenemos ahí. Aquí es un poco más básico. Todo el esfuerzo lo pones tú mismo".

La importancia de los detalles

"Desde las cosas más sencillas, como estar cómodo en el 'cockpit' (habitáculo), la preparación del volante, como elegir dónde van los botones, los 'set up' (configuraciones), los modos de agarre, las herramientas para configurar el coche, los garajes, los muros... hay cosas que no son sólo el piloto o la actuación que tenga, es todo el equipo, toda la logística. Tienes que configurar todo alrededor de los deseos del piloto. Es un reto grande, pero me siento orgulloso del equipo, por cómo lo hemos ido preparando, paso a paso, con un buen programa, con gente con mucho talento. Deberíamos estar listos".

La experiencia de 2017

"Creo que la experiencia de 2017 debería ser muy beneficiosa en lo que respecta a controlar las emociones. Una vez que pasas de ser novato y vives todos esos momentos, será beneficioso para mí para preparar mejor la carrera. Este año será especial volver. Son dos semanas de pura magia".

El reto de la Triple Corona

"Ahora es muy importante para mí, porque la Triple Corona está muy cerca. Sólo me queda una carrera. Obviamente, la Fórmula 1 fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi carrera. Luego, me di cuenta de que tenía potencial para hacer más cosas que no sólo la Fórmula 1. Intenté ser competitivo en eventos icónicos y, ahora, ganar las 500 Millas algún día, si lo hago, probablemente, puede ser parte de la historia del deporte. Es muy tentador".

[Más información: Otro español correrá junto a Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis]