Bottas, en el Gran Premio de España de la Fórmula 1

Bottas, en el Gran Premio de España de la Fórmula 1 Reuters

Motor GP DE ESPAÑA

El líder Bottas se lleva la pole en Montmeló

El piloto finlandés saldrá en la primera posición del Gran Premio de España de la Fórmula 1 con Hamilton y Vettel en segundo y tercer puesto.

Noticias relacionadas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Bottas cubrió en su mejor vuelta los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal -estableciendo un nuevo récord de la pista- en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, al que aventaja en un punto (87 frente a 86) en la general del certamen.

Desde la segunda fila saldrán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en la cronometrada principal -y en el Mundial, a 35 puntos de Bottas-; y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Sainz, eliminado en la Q2

El español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda, la Q2, de la calificación para el Gran Premio de España. Lando Norris, compañero de Sainz, también quedó eliminado aunque saldrá en el puesto 11, por el 13 del español y el 15 de 'Checo' Pérez. Entre Sainz y le mexicano estará Kimi Raikkonen.

[Más información: España puede perder el gran premio de Fórmula 1 por culpa de Quim Torra, Ada Colau y Holanda]