Héctor Barberá.

Héctor Barberá.

Motor MUNDIAL DE SUPERSPORT

El nuevo jefe de Barberá: "No tuvo que ver con el robo, le sobra el dinero"

José Calero ha hablado en MARCA sobre el piloto de Dos Aguas, inmerso en la controversia por el robo de su moto en Toth.

10 abril, 2019 13:03

Noticias relacionadas

El dueño de la escudería donde va a correr Héctor Barberá, José Calero no se ha mordido la lengua en MARCA a la hora de hablar de su nuevo piloto. El de Dos Aguas está inmerso en un problema con su antiguo equipo, el Team Toth, por el robo de su moto antes de la carrera en el circuito de Alcañiz.

Calero reconoció, lo primero de todo, que si hubiera sido por su equipo, le hubieran hecho el contrato ya para correr en Aragón, en sustitución de Mercado: "La primera posibilidad que valoramos fue Héctor, pero lo descartamos porque tenía contrato para correr con Toth el domingo"

Luego rompió una lanza a favor de su nuevo piloto: "Todo se ha sacado del tiesto. A una persona no se le puede juzgar así. No entramos en casos anteriores, simplemente, creemos que es el más válido para nuestro equipo para hacer una carrera"

"Hablé con él. Se ha ido todo de madre. Quiero que todo vuelva a la normalidad. ¿Para qué quiere Héctor una Yamaha R6? Le sobra el dinero. Es absurdo implicarle en un delito. Él no ha tenido nada que ver con el robo", detalló el dueño del Orelac Racing.

Para finalizar hizo público su primer deseo para el piloto español: "Le dije que en Assen tiene que demostrar lo piloto que es. Más allá de todo el lío, Barberá es un gran piloto y un gran profesional. A él también le interesa demostrar su talento".

[Más información: Héctor Barberá abandona el Mundial de Motorsport tras el robo de su moto]