Fernando Alonso, en su etapa con Ferrari

Fernando Alonso, en su etapa con Ferrari EFE

Motor FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: "Seguiré pilotando hasta que alguien sea más rápido que yo con el mismo coche"

El piloto asturiano repasó todos los retos que tiene por delante y dejó entrever un posible momento para retirarse.

3 abril, 2019 11:39

Noticias relacionadas

Fernando Alonso continúa su vida fuera de la Fórmula 1. El asturiano ya se ha subido varias veces a distintos coches y pese a que ya no forma parte del Gran Circo, tiene más trabajo que nunca. En declaraciones al portal web Race Fans, el dos veces campeón del mundo ha hablado de este nuevo capítulo en su vida profesional.

Sobre los mensajes que le llega de la gente: "A veces cuando pruebo un coche nuevo, leo mensajes que dicen 'estamos contentos de que te estés divirtiendo, pero por favor vuelve a la F1', como si dijeran que volviese a mi trabajo de verdad".

Sin embargo, explicó que todo tiene un trabajo detrás: "No me divierto cuando pruebo coches de los que no tengo ni idea. Tienen que decirme cómo hacerlo. En rally pisan el acelerador a fondo y los frenos a la vez. Nosotros frenamos con el pie izquierdo pero o pisamos el acelerador o pisamos el freno, nunca lo hacemos a la vez".

Fernando Alonso junto a los pilotos de FA Racing

Fernando Alonso junto a los pilotos de FA Racing

A continuación, explicó por qué no se puede tomar a la ligera subirse a diferentes coches: "Tienes que aprender de cero, saber leer los baches, tener en cuenta esas cosas, así que es mucho el esfuerzo que dedico a cada reto. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el reto y para convertirme en un piloto mejor".

También dejó entrever cuándo podría retirarse: "Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás un día me suba a un coche de Fórmula 1 o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no me ha pasado, así que seguiré pilotando".

Incluso, Alonso afirmó ser el mejor piloto del mundo: "Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo. Creo que lo soy. Creo que todo el mundo piensa que es el mejor, pero es difícil demostrarlo, sobre todo porque en Fórmula 1 o tienes el paquete adecuado esa temporada o no lo puedes demostrar".

Las dos victorias de este año en Estados Unidos pueden ser una previa para las próximas 500 Millas: "Ganar las 24 horas de Le Mans, en Daytona y en Sebring, tener la esperanza de ser competitivo en las 500 Millas de Indianápolis y hacer otras cosas fuera de los circuitos es algo que nadie ha hecho. Eso es lo que busco, retos".

[Más información: Fernando Alonso: "Si vuelvo a la Fórmula 1 es para ganar el Mundial"]