Fernando Alonso, antes de la carrera en Bahréin

Fernando Alonso, antes de la carrera en Bahréin

Motor FÓRMULA 1

Alonso, en Bahréin: "Para estar noveno o décimo prefería no estar aquí este año"

El piloto español estuvo presente en el circuito de Sakhir junto a McLaren y a Carlos Sainz. 

31 marzo, 2019 17:18

Fernando Alonso estuvo presente en el segundo Gran Premio de la temporada acompañando a Carlos Sainz y a McLaren en una carrera donde el piloto de la escudería británica saldrá desde la séptima posición. 

"Estoy contento con las buenas sensaciones que transmite el coche y que ya vimos en los test. En Australia pudo ir mejor, pero estar aquí los dos en Q3 es un buen primer paso. Espero que a partir de ahora podamos mejorar el coche de forma constante a partir de ahora", comentó el asturiano. 

El dos veces campeón del mundo habló también sobre Carlos Sainz y los consejos que puede darle: "Si tengo alguna sugerencia o algo que pueda aportar, la transmito. Hoy hay bastante viento y se ha decidido hacer una vuelta mas de formación para acostumbrarse. Hay viento de cola y hay que estar tranquilos y ojalá estén los dos en los puntos". 

Fernando Alonso dijo adiós, o hasta luego, a la Fórmula 1 tras varias temporadas entre los mejores: "Es que este año la decisión era la de afrontar otros retos. El año pasado estaba cuarto en el Mundial al salir de aquí y quinto tras salir en Australia. Ya he he estado 18 años seguidos aquí. Para estar noveno o décimo décimo, prefería no estar aquí este año".

[Más información: Así fue el choque entre Sainz y Verstappen que acabó con las opciones del español]