Fernando Alonso, en el circuito de Sebring

Fernando Alonso, en el circuito de Sebring EFE

Motor RALLY DAKAR

Fernando Alonso, preparado para rodar en el Dakar con el Toyota

El piloto español estará en Sudáfrica para tener un primer contacto con el coche y el equipo japonés. 

26 marzo, 2019 20:39

Noticias relacionadas

Fernando Alonso está listo para una nueva aventura. Será su primer test serio con el Toyota Hilux del Dakar, donde lo probará este miércoles y jueves en Sudáfrica según varias fuentes. Su camino hacia el Rally Dakar ha dado su primer paso.

Fernando Alonso durante su primera participación en Indianapolis

Fernando Alonso durante su primera participación en Indianapolis REUTERS

Tras dejar la Fórmula 1 la temporada pasada y emprender nuevas aventuras, ahora parece que competirá en el Rally Dakar, aunque habrá que ver en que año. El asturiano ha viajado a Sudáfrica para tener un primer contacto con el coche y el equipo que conquistaron el pasado Rally Dakar. 

Entre este miércoles y jueves, tendrá una toma de contacto y completará sus primeros kilómetros con el coche de la escudería japonesa. Fernando Alonso sabe, tal y como ha manifestado, que el Rally Dakar es más difícil que pruebas como las 500 Millas o el del WEC.

Lo cierto es que desde su retirada de la Fórmula 1, al piloto asturiano no le ha ido nada mal en los nuevos desafíos que ha llevado a cabo. En el Mundial de Resistencia de las 24 Horas de Daytona, Alonso ha sido el dueño y señor de la pista hasta proclamarse campeón, volviéndose a sentir así competitivo en otra modalidad completamente diferente. Sin embargo, ahora tendrá que hacer frente a nuevos hábitos y nuevas formas de conducir.

Fernando Alonso tras ganar en Sebring

Fernando Alonso tras ganar en Sebring EFE

Para poder competir en el Dakar lo mejor posible, Alonso ha solicitado la ayuda de Nasser Al-Attiyah para no tener problemas a la hora de pilotar sobre las dunas. Será la primera vez que coja el volante de un Rally y esa primera toma de contacto es trascendental para que todo salga bien. Y para que esto se produzca, el asturiano le quiere dedicar las horas de entrenamiento que sean precisas para estar a la altura de la competición.

Nuevos cambios, nuevos retos

Entre las adversidades a las que Alonso tendrá que hacer frente, se encuentra la posición del volante, pues en el coche del Rally se encuentra más arriba que en su monoplaza habitual. Por lo tanto, una vez que se se haya hecho con el control absoluto del coche, el asturiano estará listo para dar sus primeras vueltas y coger sus primeras sensaciones de este nuevo desafío a nivel personal y profesional.

[Más información: "Fernando Alonso pudo ganar el campeonato con Ferrari sin tener el mejor coche"]