Fernando Alonso durante su primera participación en Indianapolis

Fernando Alonso durante su primera participación en Indianapolis REUTERS

Motor WEC

Fernando Alonso, abierto a correr los 1.000 kilómetros de Bathurst

El asturiano ha reconocido que explora esa posibilidad puesto que Zak Brown tiene un equipo de Supercars.

22 marzo, 2019 09:51

Noticias relacionadas

Fernando Alonso sigue con su carrera fuera de la Formula 1. Después de vencer en las 1.000 Millas de Sebring y las 24 Horas de Daytona, el asturiano está concentrado en su siguiente gran desafío: la Indy 500.

La posibilidad de alzarse con la triple corona es el gran objetivo del dos veces campeón del mundo del Gran Circo, como él mismo ha reconocido:"He probado muchos coches en los últimos años, como el de Nascar. Estaría bien probar un coche de la Nascar en un óvalo también para conocer las sensaciones. Como digo, no me cierro la puerta a nada en el futuro, pero en 2019 Indianápolis es mi prioridad".

Sin embargo, ahora puede optar a participar en otras competiciones icónicas del deporte de motor. Una de esas carreras son los 1.000 kilómetros de Bathurst: "Hablé con Zak, obviamente tiene un equipo de Supercars y hablamos de estas carreras tan icónicas que quizás algún día sean interesantes. No hablo a corto plazo, pero no me cierro puertas con respecto a nada".

Fernando Alonso en el circuito dE Sebring

Fernando Alonso en el circuito dE Sebring EFE

Esta prueba se celebra en Mount Panorama, uno de los circuitos más impresionantes por la gran subida a la montaña, el trazado sinuoso y el poco espacio entre la pista y el muro. 

Tanto cambio provoca que tenga que acostumbrarse a coches muy diferentes- y complicados- en muy poco tiempo, sin embargo, Alonso se crece en la adversidad: "Me gusta mucho ponerme retos, hacer cosas que desconozca por completo. Necesito aprender y necesita hacerlo rápido, ojalá pueda ser tan rápido como los expertos en esa disciplina, quizás algún día".

En los últimos meses se ha venido especulando sobre su futuro. Por un lado, todavía tiene la opción de correr el Dakar de 2020, pero además, dependiendo de los resultado de esta temporada en la Formula 1, el español podría recibir alguna oferta ganadora que le tiente para volver.

[Más información: "A Alonso le pondrán la alfombra roja allá donde vaya"]