Lewis Hamilton durante la clasificación en el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton durante la clasificación en el Gran Premio de Australia JULIAN SMITH EFE

Motor F1

Hamilton saldrá primero en el GP de Australia; Sainz, decimoctavo

El británico se impuso a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, y a Sebastian Vettel, de Ferrari, en la clasificación.

16 marzo, 2019 08:19

Noticias relacionadas

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, logró la pole position en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari.

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la carrera de mañana, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas. El británico sumó la pole número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne -Australia- de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Después de los tres primeros se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

Carlos Sainz

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá decimoctavo al no haber podido superar la Q1 por encontrarse un Williams con un pinchazo cuando intentaba su vuelta definitiva. 

"Increíble la mala suerte, porque era una vuelta buena para meterme en el 'top ten' y pasar a la Q2 fácil y he encontrado al Williams parado y he pedido dos décimas que me han costado todo", relató Sainz en declaraciones a Movistar. El piloto madrileño lamentó que con el ritmo que llevaba tenía "fácil para pasar a la Q2", pero cuando pasa algo así "no hay nada que hacer".

"Sabíamos que en clasificación podíamos ir mejor, sorprendido porque tener una vuelta para meternos en el top ten es positivo, pero está todo tan apretado, que te pasa una cosa de estas en Q1 y estás fuera", añadió. Respecto a la carrera de mañana, Sainz anticipó una prueba "difícil" al empezar "tan atrás".

"Hay que ser positivos, pero es verdad que en una clasificación tan apretada, estar delante habría sido importante", finalizó.

[Más información: Fernando Alonso verá el estreno del McLaren 2019 a 16.000 kilómetros y dentro de su Toyota]