El monoplaza de Williams durante la pretemporada en Montmeló

El monoplaza de Williams durante la pretemporada en Montmeló EFE

Motor FORMULA 1

La FIA podría prohibir la participación de Williams en el GP de Australia 2019

Los ingleses no paran de recibir malas noticias después de perderse casi toda la primera semana de pretemporada.

5 marzo, 2019 11:23

Noticias relacionadas

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha recibido en los últimos días varias quejas acerca del nuevo FW42, el monoplaza de Williams. La escudería británica se está encontrando con todo tipo de problemas en este invierno y ahora su presencia en el primer Gran Premio de la temporada no está asegurada, ya que el máximo organismo de los deportes de motor podría vetar su participación en Australia.

En concreto, otros equipos se han manifestado su descontento por dos piezas del coche: los retrovisores y la suspensión delantera. La primera es la más corregible. De hecho, como parte de las mejoras que normalmente se ven entre semanas de los tests de pretemporada, los ingleses modificaron sus espejos.

En un principio, tenían una forma cóncava para dirigir mejor los flujos de aire. Las reclamaciones de las otras formaciones parten de la idea de que este año se debía mejorar la reflexión de esas piezas. Durante pasadas temporadas, la visibilidad de los pilotos se ha visto comprometida por la mejoría aerodinámica y se quería revertir esa situación.

El FW42 en Montmeló

El FW42 en Montmeló EFE

Ya en la segunda semana, se cambió el modelo de los retrovisores eliminando también las tres lentes que tenía. Pero el verdadero problema surge a la hora de modificar la suspensión delantera. Esta pieza es realmente compleja y una nueva confección de la misma podría llevar semanas.

El equipo de ingenieros, liderado por Paddy Lowe, va a tener mucho trabajo, puesto que los propios pilotos de la escudería han manifestado su descontento con el estado actual del coche.

Kubica, que lleva casi una década fuera del Gran Circo, afirmó: "En Williams vamos a ciegas a Australia. Después de 8 años sin competir, creo que sé sólo el 20% de lo que debería saber antes de Albert Park. No tengo datos de carrera, mi tanda más larga no ha llegado a 15 vueltas. El coche está muy lejos de ser óptimo, hay muchas incógnitas pero esta es la realidad. No podemos cambiar nada".

[Más información: Hamilton y su defensa para que la Fórmula 1 se emita en abierto]