PRETEMPORADA ENTRENAMIENTOS MOTOCICLISMO

PRETEMPORADA ENTRENAMIENTOS MOTOCICLISMO Manuel Bruque Agencia EFE

Motor MOTOCICLISMO

El Mundial de motociclismo introduce una nueva penalización: la 'vuelta larga'

La decisión se adopta por estimar que en determinados momentos es injusta la pérdida de posición para piloto que haya excedido los límites del circuito.

Noticias relacionadas

La Comisión de los Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tras consultar con la Comisión de Seguridad, ha decidido establecer una nueva penalización, que se denomina "de vuelta larga" y que considera más justa que la que obligaba al piloto a ceder una posición.

La decisión se adopta por estimar que en determinados momentos puede ser injusta la pérdida de posición para algún piloto que haya excedido los límites del circuito, cuando se encuentra lejos de otros pilotos y cuanto resulta difícil comprobar al unísono múltiples infracciones.

Por este motivo nace la "penalización de vuelta larga", por la que los pilotos infractores deberán realizar en las tres siguiente vueltas un recorrido, marcado previamente en todos los circuitos en una zona en la que haya una amplia escapatoria y se pueda definir un carril ficticio, lo que les hará perder algunos segundos.

En cualquier caso se establecerán procedimientos para permitir que los Comisarios utilicen una penalización de tiempo equivalente en el caso de que el piloto no pueda completar la vuelta, por ejemplo si se muestra bandera roja.

Esta nueva penalización se incluye en la lista de sanciones disponibles de los Comisarios FIM de MotoGP, destinada principalmente a infracciones por exceder los límites de la pista, si bien se podrá utilizar según la consideración de los Comisarios y sin que desaparezca la penalización de pérdida de una posición. 

[Más información: Dorna valora adelantar el horario de MotoGP en el GP de Qatar por seguridad]