La increíble acción antideportiva de Fenati

La increíble acción antideportiva de Fenati

Motor MOTO3

Fenati y su 'frenazo': "Han pasado cosas peores y no ha habido este circo"

El piloto italiano concedió una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', en la que rememoró su temeraria acción y trató de defenderse de las críticas.

La temeraria acción de Romano Fenati fue una de las imágenes del año pasado. El 9 de septiembre de 2018, el piloto italiano de Moto2 apretó el freno de un rival, Stefano Manzi, en plena disputa del Gran Premio de Mónaco, a más de 200 kilómetros por hora. 

Semejante imprudencia no solo le valió el despido de su equipo, sino también la rescisión de todos sus contratos publicitarios, la suspensión momentánea de actividad deportiva así como la retirada del carné de conducir por parte de la Federación Italiana de Motociclismo e incluso una denuncia por intento de asesinato.

Seis meses después, Fenati, quien a sus 23 años anunció que se retiraría para posteriormente rectificar, ha concedido una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que ha dado su punto de vista: "Me disculpé, estreché la mano a Mani, me sancionaron con dos carreras y pensé que se quedaría ahí. Todo lo demás, desde quitarme la licencia a despedirme, fue un dominó desencadenado por las redes sociales. Es un tribunal real que me condenó sin apelación, ya habían fabricado mi ataúd".

Romano Fenati en el Gran Premio de San Marino. Foto: Twitter (@RomanoFenati)

Romano Fenati en el Gran Premio de San Marino. Foto: Twitter (@RomanoFenati)

"Al principio puede molestar, pero luego vi que no se daban cuenta de lo que estaban haciendo. Admito mi culpa, con el atenuante de la adrenalina, pero el que amenaza de muerte en el sofá no tiene adrenalina. Se había puesto de moda insultarme. En Instagram una persona me escribe 'mierda' una vez a la semana", explicó el piloto, denunciando el linchamiento que ha recibido por las redes sociales.

"He caído en provocaciones varias veces, no solo en carrera, hay pilotos que son así y otros más correctos. No soy un santo, todos pueden cometer errores, pero no estoy interesado en tirarte al suelo. Si gano por mérito está bien, pero hacer eso y caernos ambos no lo haría. Manzi siempre recibe sanciones", afirmó Romano, que incluso denunció cierta injusticia hacia su persona: "En Italia han pasado cosas peores y no ha habido este circo. Hay pilotos que han hecho cosas con toda gracia divina, ahora entiendo cómo funciona".

"Alguien incluso ha dicho que es tan complicado tocar los frenos de otro en carrera que, por el gesto técnico, merecería ir a MotoGP", dijo posteriormente, tomándose su acción con algo de humor, para finalmente confirmar que no renuncia a su sueño: "Me veo en MotoGP, corrí con casi todos los que están ahora e incluso derroté a algunos en el pasado".

[Más información: Fenati, denunciado por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad]