Robert Wickens en la silla de ruedas junto a su novia

Robert Wickens en la silla de ruedas junto a su novia Twitter (@itsKarliWoods)

Motor INDYCAR

Robert Wickens se levanta de la silla de ruedas para sorprender a su novia

El expiloto de Indycar sufrió un grave accidente en una prueba que lo ha dejado durante seis meses sin poder andar. 

21 febrero, 2019 16:23

Noticias relacionadas

El piloto canadiense Robert Wickens ha conseguido ponerse en pie seis meses después del brutal accidente que sufrió en la prueba de Pocono de la Indycar. Ha publicado un momento en su cuenta de Twitter en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por lo emocionante del momento. 

Wickens, con mucho esfuerzo, consigue elevarse y sostenerse con sus piernas, aunque necesita apoyarse en su novia, también emocionada. Ambos se casarán en el próximo mes de septiembre y el piloto ha querido explicar cuál es su objetivo. 

"Ayer se cumplieron seis meses de mi accidente. ¡Sabía que podría hacer esto por una semana o así, pero quería sorprender a Karli Woods (su pareja)! Una de mis metas para esta recuperación es bailar en nuestra boda en septiembre. Esto ha sido un impulso enorme para mi confianza y para poder convertir mi objetivo en realidad", reza el tweet de Wickens. 

El accidente le causó graves lesiones

El grave accidente tuvo lugar en la prueba de Pocono de la Indycar el pasado 20 de agosto. El coche del canadiense roza con la rueda trasera de otro rival y pierde el control a la vez que se llega incluso a subir sobre el otro monoplaza. Las consecuencias del accidente fueron una fractura de la columna vertebral, una lesión en la médula espinal y una colección de fracturas en cuello, tibia y peroné de ambas piernas, las dos manos, un antebrazo, un codo y varias costillas. 

[Más información: Gravísimo accidente de un piloto de la IndyCar en la que correrá Fernando Alonso]