Fernando Alonso. Foto: Twitter (@WayneTaylorRcng)

Fernando Alonso. Foto: Twitter (@WayneTaylorRcng)

Motor RESISTENCIA

Fernando Alonso: "Debo ser inteligente con las decisiones futuras"

El piloto español, que ganó recientemente las 24 Horas de Daytona, habló de sus planes de futuro para este 2019.

29 enero, 2019 12:54

Noticias relacionadas

Tras salir victorioso en las 24 Horas de Daytona, Fernando Alonso ha concedido una entrevista al New York Times en la que ha hablado sobre sus éxitos recientes y lo que le deparará el futuro en este 2019.

El piloto español fijó una cita exacta, las 500 Millas de Indianapolis. La triple corona se ha convertido en el principal objetivo, y el asturiano no parará hasta conseguirlo: "El objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Justo ahora estoy totalmente centrado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí, pienso en intentar hacer algo más, quizás en disciplinas diferentes. Necesito pensar, un plan y asegurarme de que soy competitivo, de que tengo a la gente correcta, al equipo adecuado y de que me preparo bien".

Lo que también tiene claro el dos veces campeón del mundo, es que solo competirá si tiene la posibilidad de ganar, de luchar por la victoria siempre que se ponga al volante de un coche: "Sea la que sea la próxima aventura, no iré a por ello si no soy competitivo o no tengo opción de ganar. Necesito calma y ser inteligente con las decisiones futuras".

"Necesitas un talento especial"

Pese a todo, Alonso es consciente que se necesita de algo especial para poder ser el más rápido con independencia de qué coche se conduzca: "Creo que para ganar en diferentes categorías o disciplinas de motor que son bastante específicas, necesitas probablemente nacer con ese talento y crecer con conocimientos de esa categoría, como los óvalos, IndyCar. Ir allí e intentar ser competitivo es algo que creo que es bastante difícil".

Fernando Alonso celebra la victoria en las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso celebra la victoria en las 24 Horas de Daytona

"Creo que antes todo eso era algo más abierto, los deportes de motor en general, pero ahora cada categoría se ha vuelto muy profesional y necesitas dedicarte por completo a cada una, al estilo de pilotaje de cada una. Ojalá pronto os pueda contar más sobre mis planes", añadió el ganador de la última edición de las 24 Horas de Le Mans.

[Más información: Fernando Alonso pidió parar la carrera cuando iba segundo en Daytona]