Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 Sebastião Moreira Agencia EFE

Motor FERRARI

El nuevo desafío de Vettel en Ferrari para la temporada 2019

Christian Horner, antiguo jefe del alemán en Red Bull, señaló que superar a Charles Leclerc será una tarea complicada.

10 febrero, 2019 13:36

Noticias relacionadas

El actual jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, ha concedido una entrevista a Autosport con motivo de la pretemporada de la Formula 1 y el futuro comienzo de la temporada de 2019. El austriaco fue preguntado por diversos temas, pero uno de los más destacados fue el conjunto de cambios que ha sufrido Ferrari. La estructura de Maranello ha cambiado de líder- tras el despido de Arrivabene- y ha contratado a un nuevo joven piloto, Charles Leclerc.

El monegasco va a ocupar, a partir de este año, el lugar que ocupaba Kimi Raikonnen. Su llegada supone un nuevo desafío para Vettel, como ha reconocido Horner. Durante 2018, el antiguo piloto de Sauber sorprendió a todo el paddock con su desparpajo y calidad al volante.   

El director de Red Bull ha afirmado: "Charles atesora un talento realmente emocionante. Para el deporte es genial de ver. Sebastian tiene 31 años. Tienes a estos jóvenes que están empezando a presionar a los pilotos ya consolidados. Desde el punto de vista deportivo, es fascinante. Vettel tenía a Kimi bastante fácilmente controlado. Puede que tenga que trabajar un poco más duro con Leclerc, pero ahora puede encontrar un nuevo nivel. Así que, a su vez, podría ser positivo para él ser presionado aún más duramente".

Sebastian Vettel, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría Reuters

De lo que se olvida el antiguo jefe del cuatro veces campeón del mundo con la marca de bebidas energéticas es que cuando 'Seb' todavía tenía opciones de llevarse su quinta corona, los nervios le pasaron una mala jugada. Todavía se recuerda cuando acabó en la grava durante el Gran Premio de Alemania celebrado en Hockenheim.

En cuanto a la actitud de Vettel ante los cambios, Horner ha concluido: "Estoy seguro de que debe apoyar los cambios que se han realizado y, por supuesto, hay muchas expectativas cuando eres el piloto número 1 en Ferrari. Tiene nuevos compañeros de equipo, nueva dirección... Hay muchas novedades este año".

[Más información: Hamilton: "Quiero volver a ser campeón, pero con más nivel entre los pilotos"]