Carlos Sainz, en su coche

Carlos Sainz, en su coche REUTERS

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz deja en el aire seguir en el Dakar por sus molestias en el cuello

10 enero, 2019 11:35

Noticias relacionadas

Carlos Sainz ha perdido todas las opciones que tenía de ganar el Dakar 2019. Durante la etapa del miércoles, su Mini cayó en una zanja, rompiéndose inmediatamente una de las suspensiones. El coche se quedó inmovilizado y el proceso de reparación fue lento. Se tardó tres hora completas en subsanar la rotura y el madrileño llegó a la meta prácticamente cinco horas después que el ganador de la etapa, Stéphane Peterhansel.

"Estoy muy decepcionado, no pensaba tener el problema que he tenido, íbamos a un ritmo bueno, pero no atacando a fondo y nos hemos metido en una zanja, que bajo nuestro criterio, debería de haber estado marcada en el roadbook", decía el dos veces campeón del mundo de rallys.

Pero el problema ha sido todavía mayor. Una vez bajaron los niveles de adrenalina propio de la competición, Sainz empezó a experimentar una serie de problemas físicos que ponen en duda su continuidad en la carrera por los desiertos de América del Sur: "Estoy un poco dolorido del cuello y mañana decidiré si continuo para ayudar al equipo o no, dependiendo de cómo me encuentre físicamente".

Carlos Sainz queda parado durante más de media hora. Foto: Twitter (@dakar)

Carlos Sainz queda parado durante más de media hora. Foto: Twitter (@dakar) Magnus Torquato A.S.O.

Roma se mostró empático con su compañero

Otros competidores españoles, como Nani Roma, también se hicieron eco de lo ocurrido en la tercera etapa. "Pierdes cuatro horas el tercer día y te queda un marrón de la leche. Al final nunca te alegras porque te puede pasar mañana, pero es la carrera. Tenemos que intentar no meternos en líos nosotros", comentó el catalán.

De esta manera, se puede decir que se completó el día negro para España en la carrera. Joan Barreda "sentía que tenía el control", pero sin embargo, la mala suerte con la niebla y un error en el roadbook ha provocado que también tuviera que abandonar con un problema mecánico.

Habrá que estar atento para ver si realmente Carlos Sainz sigue la misma suerte o si, por el contrario, decide llegar hasta Lima.

[Más información: El próximo reto de Marc Márquez: "Me podría plantear hacer un Dakar"]