Pedrosa firma con KTM por dos años para ser probador

Pedrosa firma con KTM por dos años para ser probador

Motor MOTOGP

Dani Pedrosa será probador de KTM hasta 2020

26 octubre, 2018 11:37

Noticias relacionadas

El fabricante austríaco KTM ha confirmado el fichaje del español Dani Pedrosa, en la actualidad piloto de Repsol Honda hasta el final de la presente temporada, como probador de la fábrica de Matthighofen para las campañas 2019 y 2020.

Aunque desde hace varios meses se rumoreó el fichaje de Pedrosa por KTM como piloto probador, tras anunciar éste su retirada de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho pública la noticia con un escueto comunicado y una foto de Pit Beirer, jefe de competición de KTM, estrechando la mano de Dani Pedrosa.

Posteriormente al tuit, KTM emitió un comunicado en el que desvelaba el acuerdo con Pedrosa y se mostraba exultante con la llegada del español: "Tener un piloto con las habilidades y experiencia de Dani en nuestro proyecto es otra señal de fortaleza de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y de que estamos apretando todo lo que podemos", reza el escrito.

Con la llegada de catalán, KTM espera ser más competitivo en parrilla e ir mejorando a partir de la próxima temporada: "Esperamos, y estamos muy emocionados, que los 'input' de Dani, junto con Kallio, alimenten los dos equipos que tendremos en la parrilla el año que viene y nos ayuden a reducir la ventaja todavía más. Podemos ser muy optimistas sobre nuestras posibilidades en los próximos años".

Pedrosa anunció su retirada en julio

Pese al acuerdo con KTM, Dani Pedrosa anunció su retirada de MotoGP el pasado mes de julio. Junto a su madre y su hermano Éric, el piloto español confirmó un secreto a voces: "Es muy difícil de tomar porque es el deporte que amo, pero a pesar de haber tenido buenas oportunidades para haber seguido compitiendo, no siento la competición con la misma intensidad que antes y ahora tengo otras oportunidades en mi vida". Una retirada fallida que tendrá que ser aplazada tras su incorporación a KTM.