Fernando Alonso, subido en su Toyota.

Fernando Alonso, subido en su Toyota. REUTERS

Motor CAMPEONATO MUNDIAL DE WEC

Fernando Alonso vuela en los libres de las Seis Horas de Fuji

12 octubre, 2018 11:16

Noticias relacionadas

La llama de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se va apagando, algo muy diferente a la trayectoria del piloto asturiano en el Mundial de Resistencia (WEC). Alonso, que afronta este fin de semana las Seis Horas de Fuji, la cuarta del año, sigue volando a los mandos de su Toyota Gazoo Racing y este viernes ha sido el líder absoluto en suelo nipón en los primeros entrenamientos libres.

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid durante el segundo entrenamiento libre, en el que cubrió los 4.563 metros de la pista japonesa en un minuto, 23 segundos y 973 milésimas, un segundo y 95 milésimas menos que el tiempo del otro Toyota, el de Kamui Kobayashi.

En tercera posición, a un segundo y 724 milésimas del crono de Alonso, se inscribió en la tabla de tiempos de la principal categoría (LMP1) el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

El Rebellion fue el mejor por detrás de los Toyota, en una sesión disputada con cielo algo menos nublado y que estuvo interrumpida dos veces con bandera roja, durante casi una hora en total, para quitar los pianos interiores que se habían levantado en una de las curvas. El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Alonso, feliz en su regreso a Japón

El piloto asturiano se mostró satisfecho tras su actuación en los entrenamientos libres y recordó con nostalgia su última actuación en Japón: "Este circuito me trae grandes recuerdos, de cuando competí aquí en Fórmula 1. La última vez que corrí aquí fue en 2008 y pudimos ganar la carrera".

En cuanto al aumento de peso en su Toyota impuesto por la FIA, Alonso espera compensar este hándicap este fin de semana: "El coche se mueve más ahora en las curvas de alta velocidad y es un poco más lento, pero creo que podremos compensarlo con nuestro sistema híbrido", declaró.