Romano Fenati en el Gran Premio de San Marino. Foto: Twitter (@RomanoFenati)

Romano Fenati en el Gran Premio de San Marino. Foto: Twitter (@RomanoFenati)

Motor MOTO GP

Romano Fenati se queda sin equipo tras su temeridad en el GP de San Marino

10 septiembre, 2018 13:08

Noticias relacionadas

La polémica, temeraria y antideportiva acción que Romano Fenati realizó en el Gran Premio de San Marino este domingo 9 de septiembre le costará caro. El piloto italiano no solo ha sido sancionado para las dos próximas carreras, sino que podría quedarse sin equipo de manera inmediata. Y es que su escudería actual, Marinelli Snipers Team, ha anunciado este lunes 10 de septiembre la rescisión de contrato de Fenati, al tiempo que MV Augusta, el que iba a ser el próximo equipo del piloto de 22 años, revisará el acuerdo que habían alcanzado.

Su actual equipo lo ha hecho público a través de un comunicado de prensa en el que deja claro que no está de acuerdo con la acción que llevó a cabo el piloto. "Anunciamos que el Marinelli Snipers Team ha decidido rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento como causa de su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos", reza el comunicado.

Desde Marinelli Snipers Team reconocen que fue un "acto irresponsable" y que "puso en peligro la vida de otro piloto", algo que "no tiene disculpa". Por ello, la escudería ha confiamdo que "a partir de este momento, el piloto no participará en ninguna carrera más con el equipo Marinelli Snipers".

Disculpas a los aficionados

Además de anunciar el despido inmediato de Fenati, el equipo ha querido pedir perdón a todos los seguidores: "el equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocinadores y gente que siempre le han apoyado, quieren pedir disculpas a todos los aficionados del Campeonato del Mundo".

En riesgo su presencia el próximo año

Además de este castigo, a Fenati le ha surgido otro problema. El equipo con el que había llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada, MV Augusta, ha anunciado a través de Instagram que también intentará romper el acuerdo.

Giovanni Castiglioni, presidente de la escudería ha asegurado en su cuenta de la conocida red social que: "Esta ha sido la peor y más triste cosa que he visto en una carrera de motos. Los verdaderos deportistas nunca actuarían de esta manera. Si fuera Dorna lo excluiría de las carreras mundiales. En cuanto a su contrato para una posición futura como piloto de MV Agusta Moto 2, me opondré en todos los sentidos para detenerlo. No sucederá, él no representa los valores verdaderos de nuestra compañía". El futuro se le presenta negro a Romano Fenati tras su locura en San Marino.