Nicolò Bulega posa sonriente junto al box del equipo júnior de Valentino Rossi.

Nicolò Bulega posa sonriente junto al box del equipo júnior de Valentino Rossi. VR46

Motor MOTOCICLISMO

Nicolò Bulega, el favorito de Valentino Rossi

El piloto de la VR46 Riders Academy se proclama campeón del mundo júnior de Moto3 en Cheste con el equipo de Il Dottore.

16 noviembre, 2015 03:51

Noticias relacionadas

Su estampa se asemeja a la que lucía su jefe en sus inicios en el campeonato del mundo de 125cc, allá por 1996. Pelo largo y planta espigada para un piloto que pasó a formar parte de la VR46 Riders Academy con sólo 14 años y que, sin pensárselo dos veces, pidió permiso a su ídolo y patrón para poder lucir el número 46 en la cúpula de su moto. Valentino Rossi no pudo negarse a la petición del piloto que se ha convertido en la joya de la corona de su imperio y para el que creó esta temporada un equipo en el Moto3 Junior World Championship FIM CEV Repsol.

Con 16 años recién cumplidos y un enorme potencial por explorar, Nicolò Bulega (16 de octubre de 1999, Montecchio, Italia) se ha proclamado campeón del mundo júnior de Moto3 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde hace justo una semana su jefe perdió su décima corona mundial. Una alegría para Il Dottore tras un final de curso amargo en el que terminó disparando con bala a todo lo que se movía.

“Soy el chico más feliz del mundo y le dedico el título a Vale. Ha sido una carrera muy dura, en la que he estado liderando muchas veces. En la última vuelta sabía que si Albert Arenas ganaba, yo debía acabar al menos cuarto. Al final he entrado en meta muy feliz”, señaló el piloto italiano tras finalizar tercero en la última carrera de su segunda temporada en el campeonato que sirve de antesala al campeonato del mundo de Moto3. Allí compartirá boxes con Romano Fenati y Andrea Migno en la escuadra propiedad de Valentino Rossi la campaña próxima.

Hijo del piloto Davide Bulega, que compitió en el campeonato del mundo de 250cc en la década de los años 90, Nicolò ha demostrado una regularidad pasmosa a lo largo de la temporada. Ha sumado una victoria (Jerez), siete podios y su peor resultado fue la séptima posición lograda en la primera manga de MotorLand. Unos resultados que le dieron la oportunidad de debutar en el campeonato del mundo de Moto3 como piloto invitado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el pasado día 8, donde finalizó en la duodécima posición y sumó sus primeros cuatro puntos. En 2016, más y mejor para la joya de la corona de Valentino Rossi.