Motor DAKAR 2019

Lucas Barrón, primer piloto con Síndrome de Down en participar en el Dakar

30 agosto, 2018 12:44

Noticias relacionadas

Si el deporte tuviera mandamientos uno de los más importantes sería el de la superación, ya que sin ella muchos deportistas se quedarían en el camino hacia la gloria. Esa palabra, desde ahora, tiene un protagonista destacado. Se trata de Lucas Barrón, un peruano con Síndrome de Down que el próximo 6 de enero estará en la línea de salida del Rally Dakar 2019, que se celebra en su país natal, siendo el primer corredor con este problema que lo hace.

"Soy Lucas, tengo 24 años y Síndrome de Down, muchas personas piensan que a los chicos como yo se nos cierran las puertas, pero por suerte yo siempre las he podido abrir y hoy me encuentro frente a la más grande: el reto de correr el Dakar con mi papá". De esta forma Lucas demuestra que no hay límite que no se pueda salvar y en el próximo Dakar intentará superarse a sí mismo en una de las pruebas más exigentes del mundo.

A sus 24 años y tras conseguir grandes desafíos también en natación, llegando a competir competir con Perú en competiciones internacionales, Barrón se prepara junto a su padre para debutar por primera vez en el próximo Dakar aprovechando que se disputa en su país. Ambos competirán a los mandos de un UTV dentro de la categoría Side by Side.

Barrón y su padre, que ya saben lo que es disputar juntos varias pruebas de rallies, competirán durante el mes de septiembre en el Desafío Inca, que también se disputa en Perú. Y poco importará el resultado o las etapas que logren superar, porque Lucas ya habrá ganado.