Massa.

Massa.

Motor FÓRMULA 1

Massa: "Alonso divide a los equipos"

13 agosto, 2018 12:14

Noticias relacionadas

Felipe Massa, expiloto de la parrilla de F1 ha hablado en una televisión brasileña sobre la situación de Fernando Alonso y cómo es una relación con él desde dentro. Compartieron equipo en Ferrari y "era una situación más de lucha". Respecto a su relación "nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, siempre me trato muy bien y tuvimos una buena relación de trabajo". El problema para el brasileño es que "cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes".

Ese es uno de los principales motivos que "acaban dividiendo a un equipo". En el pasado del piloto español en "muchos equipos en los que corrió, siempre dividió al equipo en dos". En Ferrari la situación se volvió más tensa después de varios encontronazos entre ambos en la pista, situación que "cuándo salí de Ferrari, a pesar de tener una historia importante, sentí un alivio". Antes de llegar a la marca trasalpina, ambos casi llegan a las manos después de un Gran Premio de Alemania donde el español impacto con su McLaren en el lateral del monoplaza de Massa.

Respecto a la comparación entre Michael Schumacher y Alonso admite que "tienen un nivel de talento parejo", Fernando Alonso "tiene una facilidad de entender la carrera y de girar rápido... es un piloto diferente". Los duelos entre ambos pilotos dejó claro que "Schumacher también era muy inteligente, rápido y completo". Massa coincidió con ambos pilotos en Ferrari y tuvo diferentes relaciones con ambos.

Fernando Alonso, segundo mejor según la F1.

Fernando Alonso, segundo mejor según la F1. EFE

Su llegada a Ferrari

Cuando el piloto brasileño llegó a Ferrari estaba el alemán, luego fue Alonso quien llego a la escudería italiana para formar equipo con Massa. La conclusión es que "eran difíciles de sobrellevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Michael", el siete veces campeón del mundo "me ayudó y me enseñó mucho", lo más importante de esa dupla estaba en que "siempre me ha tratado muy bien.