Carlos Sainz en plena sexta etapa del Dakar.

Carlos Sainz en plena sexta etapa del Dakar. David Fernández EFE

Motor

Carlos Sainz se lleva la sexta etapa del Dakar y recorta distancia a Peterhansel

Rebajó en cuatro minutos y seis segundos el tiempo que le separa de su máximo rival y compañero de equipo, que lidera la general con 27 minutos y 10 segundos de renta sobre el español, segundo clasificado de la prueba.

11 enero, 2018 23:03

Noticias relacionadas

Carlos Sainz (Peugeot) ganó este jueves la sexta etapa del Dakar, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo antes de la jornada de descanso que este viernes tendrá el Dakar en la capital de Bolivia.

Después seguirán ocho etapas por el altiplano boliviano y el noreste de Argentina donde el madrileño tratará de neutralizar la ventaja del francés, pues es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

En tercer lugar quedó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 5 minutos y 5 segundos de Sainz, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto, a 5 minutos y 39 segundos.

Los pilotos del Dakar pasaron por primera vez a orillas del lago Titicaca, punto de partida de la segunda especial del día que abre un período de cinco días, incluida la jornada de descanso, por la altura y el frío de Bolivia.

Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el objetivo de Sainz era llegar a La Paz con opciones de pelear por su segundo Dakar, tras haberlo ganado ya en 2010.

En Bolivia las etapas se desarrollarán eminentemente por caminos pedregosos y de tierra, propicios para que el experimentado piloto de rallys pueda poner en aprietos a Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar, con 13 victorias, seis en moto y siete en coche.

Con buena parte del recorrido aún por hacer hasta la meta en Córdoba (Argentina), Peterhansel y Sainz son a priori los candidatos más claros para llevarse el triunfo, pues el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), tercero en la general, está a 1 hora y 20 minutos del líder de la carrera.