Así será el coche de Alonso en las 24 Horas de Daytona.

Así será el coche de Alonso en las 24 Horas de Daytona. Twitter

Motor

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona en 2018

McLaren ya ha hecho oficial la nueva aventura estadounidense y ajena a la Fórmula Uno del piloto asturiano, que disputará la prueba en enero.

26 octubre, 2017 18:13

Noticias relacionadas

Fernando Alonso sigue empeñado en buscar nuevos retos más allá de la Fórmula Uno. McLaren ya ha hecho oficial la participación del piloto asturiano en las 24 Horas de Daytona de 2018, una de las pruebas de resistencia más populares del motor estadounidense.

Alonso, bicampeón del mundo en el Gran Circo, disputará esta carrera el próximo mes de enero. Lo hará acompañado de los pilotos Lando Norris, Phil Janson, Will Owen y Paul di Resta, con los que formará parte del equipo United Autosport, dirigido, al igual que McLaren, por Zak Brown. El coche que pilotará el español entre el 26 y el 27 de enero será un Ligier JS P217.

Tendrá ocasión para probarlo antes de la carrera, ya que hay sesiones de test programadas entre el 5 y el 7 de enero. Esta será la segunda experiencia de Alonso en Estados Unidos tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis en mayo de este año, bastante satisfactoria. A pesar de que tuvo que abandonar la competición a 21 vueltas del final, llegó a liderarla durante 27 y a pelear por el triunfo final.

"Estoy deseando probarme a mí mismo otra vez como piloto", asevera Alonso, que ya se ha encargado de confirmar su presencia en Daytona por su cuenta a través de las redes sociales. "Me gustan las carreras de coches. Daytona, nos vemos pronto", fue su mensaje.

La mejor noticia para los intereses de McLaren es que esta prueba se disputa mucho antes de que arranque la nueva temporada de Fórmula Uno. Eso implicará que Alonso no tendrá que perderse ningún Gran Premio, como le ocurrió con Mónaco este curso para poder ser de la partida en las 500 Millas.

Correr en Daytona parece un nuevo paso más de cara a alcanzar un objetivo que el líder de McLaren tiene entre ceja y ceja desde hace tiempo: ganar la Triple Corona del motor (un Gran Premio de Mónaco que ya conquistó en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans).

"El objetivo es ir allí con la intención de intentar ganar; de lo contrario, Fernando no querría hacerlo", ha declarado Zak Brown a motorsport.com. "Creo que serán las 24 Horas de Daytona más duras de la historia moderna si nos fijamos en la calidad de los equipos y los pilotos participantes", añadió.

"Probablemente haya 12 coches con opciones de hacer la 'pole', por no hablar de la carrera. Así que vamos a darlo todo con nuestro mejor equipo y va a ser increíble", indicó también el jefe de McLaren.

Además, no dejó pasar la oportunidad cómo se gestó la nueva aventura de Alonso: "Estábamos en Singapur, y obviamente firmamos la renovación en F1, y a los dos minutos me dijo: 'Quiero hacer Daytona'. Fue decisión suya, no le convences para que haga algo, él decide todo por sí mismo".