Miguel Ángel Jiménez, en el Mitsubishi Electric Championship

Miguel Ángel Jiménez, en el Mitsubishi Electric Championship RFEGolf

Golf GOLF

Miguel Ángel Jiménez vuelve a ganar un torneo de golf en Hawái más de un año después

En el circuito de golf para mayores de 50 años, el español ha llevantado un nuevo título, algo que no conseguía desde septiembre del 2020

23 enero, 2022 09:43

Noticias relacionadas

Nueva victoria de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour, el circuito de golf para mayores de 50 años. Desde septiembre de 2020, el español no ganaba un torneo y esta racha se acaba ahora con su triunfo en el Mitsubishi Electric celebrado en Hualalai (Hawái).

Miguel Ángel Jiménez, quien a principios de este 2022 cumplió 58 años, se impuso en el segundo hoyo del desempate ante el australiano Steven Alker. Los dos veteranos jugaron el final en cinco bajo par para sendas tarjetas de 66 golpes.

En el desempate, Steven Alker erró un putt de algo más de dos metros para par después de haber caído en un bunker. Y fue así como Miguel Ángel Jiménez, desde un metro, conquista por tercera ocasión el torneo hawaiano. El golfista español se ha convertido así en el único tenista junto a Bernhard Langer en imponerse en el Mitsubishi Electric tres veces.

Con este triunfo en Hawái, Miguel Ángel Jiménez se lleva, además del título, 310.000 dólares. Una cantidad que se puede sumar así a los más de 7 millones que ha ganado a lo largo de su carrera en el Champions Tour. Y es que este es el undécimo torneo en el que se lleva el triunfo el malagueño.

Buen comienzo de año

Ahora, el conocido como el 'Pisha' mira al futuro con optimismo. "Es mi tercera victoria en Hawái, segunda en el playoff, como en 2020, estoy contento. Es una buena manera de comenzar la temporada. El campo me gusta mucho. La preparación este año era espectacular, los greenes, las calles, todo perfecto al más mínimo detalle. Lo hacen muy bien aquí en Hualalai", dijo después de imponerse en Hawái.

El golfista español disputará la próxima semana el Abierto de Dubái, puntuable para el DP World Tour. "La clave fue mantenerme concentrado todo el tiempo. Le estaba pegando bien a la pelota y lo importante era no perder el foco en ningún momento. Ahora juego la semana que viene en Dubái. Allí estaré dos semanas y después regresaré a Estados Unidos, a Florida", finalizó Miguel Ángel Jiménez.

[Más información: El regreso de Jon Rahm en 2022 y su año lleno de retos para el mejor jugador de golf del mundo]