Jon Rahm, en el Acciona Open de España de Golf de 2021

Jon Rahm, en el Acciona Open de España de Golf de 2021 AFP7 / Europa Press

Golf OPEN DE ESPAÑA

La locura por Rahm llega a Madrid y eclipsa el récord de McGowan en el Open de España de golf

El Club de Campo Villa de Madrid colapsó para ver a Jon Rahm en directo en la primera jornada, donde Ross McGowan ha batido el récord del lugar.

7 octubre, 2021 20:19

Noticias relacionadas

Los focos del deporte en la capital de España se centran esta semana en el campo de golf del Club de Campo Villa de Madrid. Con 10 golpes por debajo del par, el inglés Ross McGowan lidera la clasificación al final de la primera jornada del Open de España. Pero si el aparcamiento se ha llenado este jueves es por la presencia de Jon Rahm. El número uno del ranquin mundial igualó su propio récord que tenía en este campo y que el británico ha superado. Por el momento, es tercero superado por el madrileño Sebastián Rodríguez, que acreditó 62 golpes.

En una jornada en la que también los focos estuvieron en la visita de Gareth Bale, la fiebre del golf es evidente viendo la expectación que había en los 'green' en los que se está jugando el torneo. El golfista vasco completó un buen concurso y solo hizo un golpe más en un hoyo, en el 18. En siete realizó un golpe menos, en nueve los igualó. Además, en el 14 hizo un 'eagle'. Con los 63 golpes, Rahm volvió a igualar su propio récord que tenía en el campo madrileño desde 2019, como hizo Severiano Ballesteros en el pasado.

Ross McGowan estuvo intratable. El número 377 del ranquin internacional, realizó un concurso perfecto sin fallar un golpe y se anotó ocho 'birdies' más un 'eagle' en el hoyo 14 para presentar una tarjeta de 61. Del 7 al 10 de octubre en el recorrido del Club de Campo Villa de Madrid, el European Tour acoge este Open de España. Rahm se ha visto sobrepasado por este 'outsider', en una jornada en la que otros españoles también han cumplido una gran actuación.

En esta edición, el golfista de Barrika aspira a repetir los triunfos de 2018 y 2019 para igualar con tres títulos al legendario Severiano Ballesteros, que consiguió subir a lo más alto del pódium en 1981, 1985 y 1995. Rahm se ha mostrado sorprendido por la euforia que ha desatado: "¿Presión con tanto público? Para nada, me motiva más, para eso estamos. Cuando era pequeño y tenía sueños de jugar al golf en grandes torneos, el campo nunca estaba vacío. Cuanta más gente mejor, que es para lo que entrenamos. (...) Me da cosa ver un cartel gigante mío en un edificio, supongo que quiere decir que había ganas de verme".

Desde que se conoció hace varias semanas la participación de Jon Rahm, la venta de entradas se disparó y el interés por ver al golfista vasco ha sido el principal reclamo que ha esgrimido la organización para difundir un torneo que por décima vez se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid.

Locura

Desde que se abrieron las puertas del Club de Campo a las ocho de la mañana ya había gente esperando a que comenzara el torneo. Según fueron pasando las horas el goteo de aficionados fue incesante hasta que a mediodía la caravana de coches para entrar por la puerta de público en general se colapsó y muchos visitantes que no pudieron reservar las plazas de aparcamiento que se habían agotado previamente optaron por dejar sus vehículos en la acera de la carretera de acceso por la A-6.

[Más información: El golf español vive el regreso del ACCIONA Open de España el próximo mes de octubre]