Patrick Reed, durante el torneo de golf WGC FedEx St. Jude

Patrick Reed, durante el torneo de golf WGC FedEx St. Jude Reuters

Golf FEDEX CUP

El golfista Patrick Reed, de 32 años, ingresado por neumonía bilateral en un hospital de Houston

El deportista norteamericano permanece desde el viernes ingresado en The Methodist Hospital de Texas (Estados Unidos).

23 agosto, 2021 22:50

Noticias relacionadas

Patrick Reed ha sido hospitalizado en Houston después de que se le diagnosticase neumonía bilateral. El golfista, de 32 años, lleva ingresado desde el pasado viernes y ya se ha confirmado que no va a disputar esta semana el BMW Championship, el segundo playoff de la FedEx Cup.

El propio golfista texano ha enviado un mensaje desde The Methodist Hospital (Texas, Estados Unidos), para el que también tiene unas bonitas palabras para su personal por el excelente trato que está recibiendo desde que fue hospitalizado el pasado fin de semana.

"Actualizo la información para todos. Para empezar, gracias por el apoyo. La buena noticia es que mi tobillo está bien. La mala, que estoy en el hospital con una neumonía bilateral. Estoy camino de recuperarme y una vez lo acuerde con los médicos enfocaré mi regreso. Les deseo lo mejor a todos y estoy deseando estar de vuelta", dijo Patrick Reed.

Esto trunca sus planes para el final de año. No etará listo para el evento final del PGA Tour, que solo disputan los 30 primeros en la clasificación de la FedEx Cup. Patrick Reed era el 22º hasta este momento, pero este lunes finaliza The Northern Trust, que no pudo acabar el domingo por las condiciones meteorológicas, y esto alterará el ranking.

De hecho, el jueves se conoció la baja de Patrick Reed para The Northern Trust por una lesión en el tobillo, aunque PGA Tour no dio más explicaciones al respecto de la dolencia del golfista texano ni cómo se había producido. Después se conoció su hospitalización por neumonía bilateral. 

Ryder Cup

En el horizonte también se encuentra la Ryder Cup. Los seis mejor clasificados de Estados Unidos pasan a formar parte del equipo. El texano era noveno por lo que sus opciones de entrar están a la baja en estos momentos, ya que los elegidos se conocerán después del BMW Championship de esta semana. Al ganador del Masters de 2018 tan solo le queda la vía de ser elegido por su capitán, pero el escenario no se presenta bien para él.

[Más información: El mejor Team USA de la historia hinca la rodilla ante Europa en la Ryder Cup]