Rafa Nadal jugando al golf

Rafa Nadal jugando al golf EFE

Golf TENIS

Rafa Nadal retoma su pasión por el golf: a un paso de ganar el Campeonato de Baleares

El tenista español aprovecha su parón en la temporada para dedicarse a otro de sus grandes amores en el que también tiene un considerable nivel. 

3 julio, 2021 17:01

Noticias relacionadas

Rafa Nadal está realizando un parón en su temporada tenística para recuperarse física y mentalmente y prepararse para los retos del final del curso, algunos tan importantes como la lucha por el US Open o la pelea por la Copa de Maestros, el único gran torneo que todavía no tiene en su extenso palmarés. 

De momento, ya ha se ha bajado de dos grandes citas de la temporada. El primero de ellos ha sido Wimbledon, que se está disputando estos días en el All England Club de Londres después de su suspensión la pasada temporada por culpa de la pandemia. El torneo británico tenía un importante seguro que cubría suspensiones en situación de riesgo, como lo fue la pandemia de la Covid-19, y decidieron parar y regresar en 2021. 

Junto con su ausencia en Wimbledon, Nadal decidió también bajarse del tren olímpico y no estará en Tokio, donde el equipo español contará con numerosas bajas de entidad, ya que tampoco estarán tenistas de la talla de Roberto Bautista. Sus ausencias se unen también a las de otras figuras como la de Dominic Thiem o Serena Williams

rafa-nadal

rafa-nadal

Siguiendo con la temporada de Nadal, el balear ha terminado muy quemado de su gira de tierra batida con participaciones muy exigentes en torneos como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma o el Grand Slam de Roland Garros. Además, el tenista español sumó importantes victorias en la ciudad condal y en la ciudad eterna, pero no pudo culminar su participación levantando su decimocuarto Roland Garros. Allí le derrotó Novak Djokovic, quien terminó levantando la Copa de los Mosqueteros

El objetivo de Rafa Nadal ahora es llegar a la disputa del US Open y de la gira americana en las mejores condiciones para pelear con Djokovic por ese récord de Grand Slams, lucha que tiene metidos de lleno a las dos estrellas junto a Roger Federer. Allí Nadal intentará sumar su grande número 21 para seguir al frente de esta impresionante lista. 

Sin embargo, Nadal no se ha apartado del todo del deporte. Después de disfrutar de unos días de vacaciones en la playa y en el mar, Nadal ha retomado sus entrenamientos, pero también ha decidido cultivar en las últimas horas una de sus grandes pasiones además del tenis. Se trata del golf, donde además el de Manacor tiene también un talento, cada vez menos oculto, y que le permite conseguir éxitos importantes. 

Nadal y el golf

De hecho, en estos momentos se encuentra disputando el Campeonato de Baleares de golf para profesionales en el que se sitúa en segunda posición, acariciando incluso el liderato y el título. Una posición tan meritoria como sorpredente en un torneo que se celebra en el Oeste de Marriott Golf Son Antem durante los días 3, 4 y 5 de julio. 

Imagen de un campo de golf

Imagen de un campo de golf

En estos momento, marcha en segunda posición con los mismo golpes que otros tres jugadores, Sebastián García, ganador en cinco ocasiones, incluida la última edición, Miguel Bisellach y Gerardo March. Además, se encuentra a dos golpes de José Insua, líder del torneo. El certamencuenta con la presencia de 18 profesionales y 27 jugadores y jugadoras amateurs y es valedero para el World Amateur Golf Ranking.

Ya el año pasado, en octubre, Nadal dejó una buena actuación en este mismo torneo concluyendo sexto con cinco golpes por encima del par del campo para un total de +9 durante la competición. Antes, en agosto, terminó cuarto en el Campeonato de Baleares Absoluto de Golf, el cual llegó a liderar en el hoyo 10, con un -3 en su acumulado, tras un eagle.

[Más información: Rafa Nadal y la cuenta atrás para el US Open: el calendario para su regreso]