El increíble golpe de Jon Rahm en Augusta

Golf MASTERS DE AUGUSTA

Jon Rahm hace magia con un hoyo en uno en Augusta... ¡atravesando el agua con tres botes!

El golfista español continúa preparándose para el Masters de Augusta y en la jornada de este martes completó un golpe extraordinario.

10 noviembre, 2020 22:10

Noticias relacionadas

Quedan menos de 48 horas para que dé comienzo el Masters de Augusta. A la importante cita en el mundo del golf falta el español Sergio García después de haber dado positivo en coronavirus, pero sí está un Jon Rahm que este martes cumple 26 años y que lo ha celebrado como él sabe: con un golpe mágico que no ha tardado en hacerse viral.

Jon Rahm con un golpeo plano, superó el obstáculo de agua y lo hizo botando la pelota en varias ocasiones. Ahí no acabó todo, sino que después de superar el lago, la pelota se metió en el green y con una trayectoria curva y descendente acabó metiéndose en el hoyo. 

Un golpe que de haberse producido en el Masters, se habría convertido en uno de los mejores de todos los tiempos. Este es el segundo hoyo en uno que realiza Jon Rahm en los días previos al comienzo del torneo. La probabilidad de conseguir dos hoyos en uno en dos días consecutivos no existe, de hecho, tan solo un 9 por ciento de los golfistas logran en sus trayectorias profesionales firmar más de tres hoyos en uno.

Después de la hazaña, el vasco habló sobre la actual situación que se vive en todo el mundo. "Puede que no pueda ver a mi familia en mucho tiempo. Esperemos que pase la pandemia lo antes posible. Y si no les puedo ver, a ver si les puedo dar una buena alegría este fin de semana", dijo Rahm.

Regalo de cumpleaños

A sus 26 años recién cumplidos, el golfista sueña con hacer algo grande en el Masters de Augusta y tras la jornada del lunes aseguró que esperaba dar una alegría a su familia: "Cada año es el cumpleaños de Seve y Sergio ganó (2017) en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Seve. Ojalá el hecho de que es mi cumpleaños está semana me dé algo de suerte. Espero darles una alegría esta semana".

Jon Rahm, en el Masters de Augusta 2020

Jon Rahm, en el Masters de Augusta 2020 EFE

En el Masters de Augusta, Rahm puede recuperar el número uno del mundo. Para ello, necesita quedar entre los cinco primeros y también dependiendo de lo que haga Dustin Johnson en Georgia (Estados Unidos). Hasta la fecha, y con ese hito de haber sido el líder del ranking mundial, el vasco ha conseguido ganar doce PGA Tour y European Tour, además de lograr la Órden del Mérito del European Tour.

Del Top Ten de los majors, el de Barrika ya ha conquistado cuatro y todo con 26 años. Ahora, el gran reto de su carrera es acabar venciendo en el Masters de Augusta y convertirse en el cuarto español en hacerlo después de que lo consiguiesen Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

[Más información - Jon Rahm entra en la historia del golf: el 'León' de Barrika revive el sueño de Severiano Ballesteros]