Sergio García, en el US Open

Sergio García, en el US Open EFE

Golf MASTERS DE AUGUSTA

Sergio García da positivo por Covid y no podrá estar en el Masters de Augusta

El jugador español lo ha comunicado a través de sus redes sociales ya que se ha sometido a las pruebas del coronavirus y ha dado positivo. 

9 noviembre, 2020 17:04

Noticias relacionadas

Sergio García no podrá estar en el Masters de Golf. El jugador español ha dado positivo por Covid-19 y no podrá estar en uno de los torneos más importantes del año, algo que ha lamentado el jugador a través de sus redes sociales. Sergio García ha sido quien ha confirmado su ausencia con un doloroso mensaje. 

Malas noticias para uno de los mejores jugadores de golf de la historia de nuestro país. Con todo el dolor de su corazón hacia el deporte que más ama, Sergio García ha tenido que decir adiós a la presente edición del Masters de Augusta, torneo en el que no podrá estar tras haber dado positivo por Covid-19. 

El valenciano lo ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter con dos mensajes verdaderamente desgarradores y que dan buena muestra de lo duro que será para él tener que ver uno de los eventos de golf más importantes del año por televisión. Sin embargo, la seguridad es lo primero. 

Sergio García ha relatado que el sábado pasado, tras volver de Houston, sintió algunos síntomas, tos y un cierto picor de garganta. Lejos de remitir, continuaron al día siguiente, por lo que el golfista tomó la decisión de someterse las pruebas de la Covid-19 para comprobar si efectivamente se trataba de ello o si simplemente era un simple catarro con malestar. 

Tristemente, Sergio García dio positivo en las pruebas y por ello se encuentra ya de baja hasta que supere la enfermedad. Junto a él, su esposa también se hizo las pruebas, sin embargo, ella dio negativo. Él no tuvo la misma suerte y por este motivo no podrá estar en el próximo Masters de Augusta que se celebrará a partir del 12 de noviembre. 

La ausencia de Sergio García en el Masters de Augusta será la primera en los grandes torneos del jugador de Borriol en 21 años, lo que habían conformado una racha verdaderamente admirable y que da gran valor de lo que ha sido la exitosa carrera de Sergio en el circuito mundial y en la élite del golf. 

Sin embargo, tal y como ha afirmado el propio jugador, lo primero ahora es mirar por su salud y por la seguridad de todos. Afirma sentirse bien al igual que su familia, pero deberá permanecer ausente durante unos días y guardar la pertinente cuarentena hasta superar la enfermedad y haber dado negativo para regresar al circuito. 

Mirando al 2021

La buena noticia es que Sergio García no tendrá que esperar hasta el mes de noviembre del próximo año para intentar conseguir su segunda chaqueta verde, ya que la edición de 2021 del Masters de Augusta se celebrará en el mes de abril. Esto significa una gran noticia para un jugador con la ambición y las ganas por seguir ganando que tiene Sergio García, que a pesar de los años no se cansa de perseguir y conseguir sus retos. 

Sergio García en el Masters de Augusta

Sergio García en el Masters de Augusta Reuters

El Masters de Augusta se trata de uno de los torneos más especiales del circuito para Sergio García, ya que tuvo el honor en 2017 de poder vencer y llevarse la mítica chaqueta verde que hace pasar al jugador que la porta al Olimpo histórico del golf mundial. 

[Más información: Sergio García vuelve a la senda de la victoria en el PGA Tour]