Jon Rahm en Dubai: consigue el título y la 'race'

Jon Rahm en Dubai: consigue el título y la 'race' EFE

Golf DP WORLD TOUR

Doblete de Jon Rahm en Dubai: consigue el título y la 'race'

El golfista español se proclamó campeón este domingo en la DP World Tour Championship.

Noticias relacionadas

El español Jon Rahm ganó este domingo el DP World Tour Championship y, con él, cierra el año como vencedor de la Carrera a Dubai.

Tras un paréntesis voluntario de seis semanas, el golfista de Barrika reapareció a lo grande. Retomó la competición en el punto donde la dejó; y es que a su triunfo en el Abierto de España, con un periodo de vacaciones mediante, Jon Rahm añadió la victoria en el Jumeirah Golf Estates de Dubai.

En ese escenario había ganado ya en 2017 y en su palmarés reaparece al haber entregado una tarjeta de 269 golpes en el acumulado de las cuatro rondas (66, 69, 66 y 68). Cerró su triunfo con 19 impactos bajo el par del campo. El inglés Tommy Fleetwood, con 270, y el francés Mike Lorenzo-Vera, con 271, completaron el podio.

El segundo triunfo de Jon Rahm en Dubai le permite dominar por primera vez en su carrera la 'race' y ser, a los ojos de todo el mundo, el mejor jugador del año en el circuito europeo.

Rahm con el título en Dubai.

Rahm con el título en Dubai. EFE

Rubricó ese hito en un día con "altos y bajos", con cuatro bogeys y ocho birdies. El último, en el hoyo 18. "¿Cuántas veces en tu carrera puedes verte en esa situación? Necesitaba un birdie para ganar el torneo y me dije a mí mismo que tenía que aprovechar esta oportunidad. Por suerte, lo hice bien. Hice el 'putt'. Es difícil de creer", expuso emocionado.

Cuarto éxito en la Rolex Series

Con su cuarto triunfo en un torneo de las Rolex Series, Jon Rahm despide "un gran año". "Fue un riesgo coger seis semanas de vacaciones justo antes de venir a Dubai, pero lo necesitaba. El descanso es también importante. Ojalá tenga también un buen 2020", deseó el mejor golfista español del momento tras recoger un doble premio, el trofeo de ganador y el bastón de líder.

[Más información: Jon Rahm se lleva el Open de España tras ganarlo por segunda vez consecutiva]