Brandon Matthews

Brandon Matthews Foto: (@PGATOURLA)

Golf BRITISH OPEN

El enternecedor abrazo a un fan con Síndrome de Down que le hizo perder un torneo de golf

El golfista estadounidense perdió en Argentina y se quedó sin la opción de participar en un Grande como el British Open. 

19 noviembre, 2019 22:11

Noticias relacionadas

Historias como la que ha ocurrido en Argentina siempre son dignas de contar. Matthews falló un golpe en el que podía haber ganado el torneo e ir al British Open. Y todo ello debido a que le molestó un fan con Síndrome de Down. La respuesta del golfista fue admirable. 

Con la opción de participar en un Grande como el British Open, el sueño de Matthews se fue al limbo. En el PlayOff de desempate del Open de Argentina del PGA Tour Latinoamérica, se enfrentaban el colombiano Roberto Celia y Brandon Matthews. Durante el tercer hoyo de desempate, el estadounidense tenía que embocar un putt de aproximadamente ocho metros para volver a salir desde el tee. 

Cuando estaba a punto de golpear a la bola, un aficionado, que era fan suyo, gritó, desconcentrando así al golfista, lo que le hizo perder el billete para acudir al Royal St. George’s Club.

Brandon Matthews

Brandon Matthews Foto: (@PGATOURLA)

"¡Vamos, chicos! ¿En serio?", dijo Matthews a los aficionados presentes. Dicho grito provino de un seguidor con Síndrome de Down. Todo eso hizo que el americano expresase su voluntad de poder conocerle debido a que su madre trabajó durante muchos años con este colectivo. 

"Sólo quería asegurarme de que este espectador no se sintiera mal por la situación. Crecí rodeado de personas con necesidades especiales debido a lo que mi madre hizo cuando yo era un niño y tengo una enorme debilidad en el corazón", dijo Matthews. 

Brandon Matthews

Brandon Matthews Twitter (@PGATOURLA)

Brandon decidió también darle un abrazo y regalarle un guante y una bola firmadas: "Va a doler y por momentos me voy a acordar de que no voy a jugar el Open, pero tengo 25 años y una larga carrera por delante". 

[Más información: Jon Rahm se lleva el Open de España tras ganarlo por segunda vez consecutiva]