Bio Kim

Bio Kim

Golf GOLF

La peineta 'más cara' del mundo: suspensión y multa económica ejemplar a un golfista

Ocurrió tras revolverse contra un aficionado debido al sonido que emitió su móvil, lo que acabó despistándole a la hora de golpear la bola. 

Noticias relacionadas

Bio Kim, golfista surcoreano, tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante tres años por hacer gestos obscenos al público durante la última jornada en el DGB Financial Group Volvik Daegu Gyeongbuk Open.

Todo ello fue debido al sonido de la cámara de un teléfono móvil de un aficionado que había acudido a presenciar el torneo, lo que le despistó provocando que fallase el golpe. De inmediato, se giró hacia el público haciendo una peineta y después estampó el palo contra la hierba.

Kim se acabó llevando la victoria y luego pidió perdón por perder los papeles. Declaró que cualquier sanción que se le impusiera sería aceptada. Normalmente, la PGA de Korea no hace públicas las sanciones a jugadores, pero decidió hacer una excepción con la del golfista surcoreano. 

La Asociación Coreana de Golfistas Profesionales anunció la suspensión por tres años y una multa de 7.660 euros por "comportamiento inapropiado". 

[Más información: El golf y sus tremendas consecuencias en un golfista tras golpear 1.000 bolas al día]