Ryder Cup Francia 2018

Ryder Cup Francia 2018 REUTERS

Golf RYDER CUP

Ryder Cup 2018: horarios, datos y todo lo que necesitas saber

24 septiembre, 2018 23:42

Noticias relacionadas

Si hay un torneo que todos los aficionados al golf esperan, ese es la Ryder Cup. El campeonato bianual vuelve a abrir sus puertas, este año en Francia. Tras la victoria de Estados Unidos en 2016, Europa buscará reconquistar la copa que había conseguido mantener en sus vitrinas desde el año 2010 hasta la última edición disputada hace dos años.

En esta edición, el campo elegido ha sido Le Golf National, ubicado cerca de París. Este será el escenario en el que se medirán, a partir del viernes, los 24 jugadores seleccionados por los dos capitanes de los equipos, Thomas Bjørn por Europa y Jim Furyk por Estados Unidos.

Jon Rahm celebra uno de sus birdies en la tercera jornada del Masters.

Jon Rahm celebra uno de sus birdies en la tercera jornada del Masters. Reuters

Los 24 jugadores elegidos

Ambos equipos ya están formados. Los dos capitanes han completado los doce jugadores que formarán sus equipos, los que esperan que les lleven a la gloria. Por parte de Europa, Thomas Bjørn ha basado su equipo en los jugadores ingleses. Hasta cinco golfistas de los doce son de Inglaterra: Paul Casey, Tyrrell Hatton, Ian Poulter, Tommy Fleetwood Justin RoseSergio García y Jon Rahm pondrán el sabor español a un grupo que lo completan Rory McIlroy -Irlanda del Norte-, Francesco Molinari -Italia-, Thorbjorn Olesen -Dinamarca- y los suecos Alex NorenHenrik Stenson.

En el equipo estadounidense, el nombre más mediático es el de Tiger Woods, ausente en la última edición y que ha vuelto a ganar este . Los que sí repiten respecto a 2016 son Rickie Fowler, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Patick Reed y Jordan Spieth, que esperan tener la misma suerte que hace dos años. El grupo lo completan Tony Finau, Bryson Dechambeau, Webb Simpson, Justin Thomas Bubba Watson.

Horarios del torneo

Los partidos del torneo darán comienzo el viernes por la mañana, sin embargo, la primera cita importante será el jueves. La Ceremonia de inauguración será el día 27 a las 17:00 horas. Durará una hora y en ella se anunciarán los primeros partidos de la competición. A partir del viernes a las 08:10 horas, dará comienzo el torneo propiamente dicho. Los duelos matinales serán los fourballs -partido por parejas en el que cada jugador juega su propia bola-, mientras que el viernes por la tarde se jugaran los foursomes -duelo en el que cada una de las dos parejas juega con una sola bola- a partir de las 13:50 horas.

La jornada del sábado 25 mantendrá los mismos horarios y el mismo esquema de partido que el día anterior. Y, por último, el domingo 26 por la mañana se disputarán, a partir de las 12:05 horas, los encuentros individuales de la competición que decidirán qué equipo acaba proclamándose campeón del torneo. Por último, el domingo a las 18:00 horas se producirá la gala de entrega del trofeo al conjunto vencedor.

Cómo es Le Golf National

Le Golf National es el campo elegido para la disputa de esta edición de la Ryder Cup. El complejo cuenta con ocho empresas que se emplean en los trabajados de mantenimiento, teniendo a más de 120 personas trabajando a la vez sobre el terreno. Además, para la gran cita, el campo estrena dos lagos nuevos y cuatro tees para profesionales que se suman a los 15 kilómetros de nuevos caminos y los 18 kilómetros de nuevo drenaje.

Tiger Woods celebra un golpe

Tiger Woods celebra un golpe Reuters

Trabajadores y voluntarios

7.000 personas trabajaran en el torneo, sin contar los periodistas acreditados para televisión y demás medios de comunicación. 2.700 trabajadores de catering o 1.050 marshals y empleados de seguridad, además de los 650 policías, son algunos de los empleados que, junto a trabajadores de limpieza, control de entradas, aparcamientos y demás zonas del recinto velarán porque todo esté en perfecto estado tanto para los equipos como para todos los aficionados que acudan al torneo, que se esperan que superen los 270.000 visitantes.

Además, de estos 7.000 trabajadores, la organización del torneo contará con 1.350 voluntarios elegidos entre las más de 4500 solicitudes recibidas. El más joven cuenta con 18 años, mientras que el más veterano tiene 82. Estos más de mil voluntarios se dividirán entre las once funciones que la organización les ha encomendado.

Medios acreditados

La Ryder Cup 2018 tendrá una cobertura total en 27 países, entre ellos España. Hay 920 periodistas acreditados y 1500 con acceso al Centro de Prensa. Además, hay otro millar acreditados de cadenas de televisión. Para todos estos profesional, el campo cuenta con unas estructuras de lujo para que estén cómodos y puedan hacer su trabajo de la mejor forma posible.

275 puestos de zona de trabajo de prensa y 96 para fotógrafos se incluyen en unas instalaciones que cuentan con 20 cabinas de radio, cinco estudios de televisión o 30 vehículos de retransmisión en directo. Un gran despliegue para que la Ryder Cup pueda ser seguida por los aficionados de todo el mundo, ya sea en directo o desde su casa.