Jon Rahm en pleno entrenamiento antes de The Players.

Jon Rahm en pleno entrenamiento antes de The Players. ERIK S. LESSER EFE

Golf GOLF

Jon Rahm se coloca tercero y puede hacer historia en el PGA Championship

12 agosto, 2018 11:05

Noticias relacionadas

El golfista español Jon Rahm podría proclamarse campeón en la edición presente del PGA Championship a la tempranera edad de 23 años. Es la novena vez en su carrera que compite en un major, y la primera de ellas debutó como amateur. No sería el único que logra conquistar el título tras ocho intentos fallidos, ya que Jordan Spieth también lo consiguió al noveno y, Tiger Woods, considerado como uno de los mejores golfistas del mundo, se hizo con él en su séptima participación.

Actualmente, el joven Jon Rahm ocupa la tercera plaza en la clasificación de dicho torneo, que se está llevando a cabo en las afueras de San Luis. Al terminar su última jornada, el golfista declaró que tenía en mente "acabar con nueve bajo par, pensando en que el líder estaría a dos o tres golpes". Acabó cuajando una gran actuación gracias a dos birdies en el 16 y en el 17, colocándose a tan solo tres golpes del estadounidense Brooks Koepka, quien va liderando el campeonato.

Ganar supondría hacer historia. Y es que en este torneo, los golfistas españoles nunca han tenido mucha suerte. La leyenda Seve Ballesteros, por ejemplo, no logró pasar de quinta ronda en todas sus participaciones. Un dato que podría cambiar a manos del vasco.

Por otra parte, el guipuzcoano Pello Iguarán habló sobre la gran oportunidad que le supuso haber compartido partida con el italiano Francesco Molinari, quien es el vigente campeón del Abierto Británico, y también le dedicó unas palabras a Rahm: "Tiene todo para estar arriba y ser mucho tiempo de los mejores del mundo".

John Rahm, en acción durante la última jornada del Open de España.

John Rahm, en acción durante la última jornada del Open de España. Efe

En la noche de este domingo, Jon Rahm se verá las caras con Rickie Fowler. La mejor versión del golfista español se ha podido ver precisamente durante el transcurso del PGA, y de hacerse con la victoria, supondría un gran golpe sobre la mesa y el desempate con su rival directo. Rahm confía en sus posibilidades de seguir dando lo mejor de sí y de continuar escribiendo la historia. De hacerse con el título, sería una hazaña difícil de olvidar para él y los suyos.