Manuel Ballesteros tras proclamarse campeón.

Manuel Ballesteros tras proclamarse campeón. Twitter

Golf

La llama de Seve Ballesteros se reaviva: primer título de su sobrino Manuel

Es la primera victoria de un integrante de la familia desde que uno de los mejores golfistas de la historia se impuso en el Royal Trophy de 2007.

Noticias relacionadas

El cántabro Manuel Ballesteros, sobrino del legendario Severiano Ballesteros, logró este sábado su primer título como profesional al ganar el XXX Campeonato de la PGA España, disputado en el recorrido burgalés de Riocerezo.

Manu Ballesteros se impuso al madrileño Sebastián García Rodríguez en el primer hoyo de desempate con el que se resolvió el torneo, informan los organizadores. Iván Cantero, Jacobo Pastor, Luis Claverie y Santiago Tarrío terminaron en tercera posición.

Manu une su nombre al de su tío Seve, ganador en 1987 y 1988 del Campeonato de la PGA de España. Se trata del primer triunfo importante en el que un Ballesteros levanta una Copa desde que Seve ganara el Royal Trophy en 2007.

No es el único miembro de la familia que ha decidido seguir los pasos de uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. El hijo mayor de Seve, Javier, y uno de sus primos, Gabriel Sota (hijo de Ramón, tío de Ballesteros y profesional y campeón de España en los años 50 y 60), también practican el deporte que hizo grande al de Pedreña. Además, el hijo mediano de la leyenda, Miguel, hizo de caddie a su primo en Burgos.