3ª División

El Baztan gana en el Municipal Valle de Aranguren

El Baztan logró una victoria en el feudo del Mutilvera por 2-3.

4 octubre, 2018 07:15

Noticias relacionadas

El pasado sábado el Baztan ganó fuera de casa 2-3 frente al Mutilvera. Antes de este partido, ambos equipos no consiguieron sumar ningún punto de los últimos 6 posibles. Con este buen resultado el Baztan es decimoquinto a la conclusión del partido, mientras que el Mutilvera es decimoctavo.

El encuentro inició de forma favorable para los visitantes. El Baztan tomó la delantera en el marcador gracias a un gol de Maylin en el minuto 3. El Baztan amplió las diferencias con un gol de Urrutia en el minuto 9. El conjunto local consiguió recortar distancias en el minuto 38 con el gol de Dani Ederra, yéndose el partido al descanso con un 1-2.

En el segundo tiempo, el Baztan aumentó su ventaja con otro gol de Urrutia en el minuto 53. El conjunto local logró recortar distancias en el minuto 89 con el gol de Ayensa, para poner un marcador de 2-3 concluyendo así el duelo.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Por el Mutilvera entraron Eric, Jesús Losantos y Amine en sustitución de Javier Buñuel, Munarriz y Alfonso, mientras que el Baztan dio entrada a Martínez, Luis y Aguirre por Maylin, Meoqui y Urrutia.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, todas ellas al Baztan (Astiz (doble amarilla), Sagaseta, Luis y Xabier Gil). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Astiz. El equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

El Baztan, con esta victoria, se queda en la decimoquinta posición con 3 puntos tras finalizar el partido, y los de Andoni Alonso Lana ocupan el decimoctavo lugar con ningún punto.

La siguiente jornada enfrentará al Mutilvera con el Cortes. Por su parte, el Baztan se medirá ante el Beti Onak.

Ficha técnica
Mutilvera:Mugueta, Álvaro Aldave, Imanol, Mahugo, Briñol, Ayensa, Javier Buñuel (Eric, min.51), Munarriz (Jesús Losantos, min.51), Alfonso (Amine, min.77), Dani Ederra, Eztieder
Baztan:Sagaseta, Astiz, Goñi, Damboriena, Aguerrea, Xabier Gil, Meoqui (Luis, min.71), Lizartza, Maylin (Martínez, min.71), Iturriria, Urrutia (Aguirre, min.83)
Estadio:Municipal Valle de Aranguren
Goles:Maylin (0-1, min. 3). Urrutia (0-2, min. 9). Dani Ederra (1-2, min. 38). Urrutia (1-3, min. 53). Ayensa (2-3, min. 89).