Dos aficionadas de la Sampdoria.

Dos aficionadas de la Sampdoria.

Serie A

La Serie A y su tuit machista: dos mujeres para celebrar sus dos millones en Instagram

La liga italiana celebra su aumento de seguidores con una foto de dos aficionadas de la Sampdoria. ¿Dybala, Higuaín...? ¿Dónde están los jugadores?

28 marzo, 2018 19:47

Noticias relacionadas

La Serie A podría haber optado por celebrar sus dos millones en Instagram con una foto de Dybala, de Buffon, de Icardi, de Higuaín… De cualquiera de las muchas estrellas que juegan en la liga italiana. Es más, podría haber optado por la imagen de dos hombres, o de una pareja, o de una familia… Sin embargo, ha decidido festejar su logro con la foto de dos mujeres. En Twitter, ha escrito: “Gracias por vuestro entusiasmo y vuestra pasión somos dos millones en Instagram. Comparte fotos durante la 30ª jornada en el estadio utilizando el hashtag #2milionidicuori y serás el protagonista de nuestro próximo vídeo”.


La imagen ha sorprendido por la elección de las protagonistas. La Serie A, de optar por dos mujeres para la celebración –tal y como ha hecho–, podría haber decidido mostrar una foto donde aparecieran jugando al fútbol. Sin embargo, ambas han sido fotografiadas en la grada y abrazadas. Una rubia y una morena. ¿Casualidad? Quizás. Quién sabe. Lo cierto es que no lo parece. En el fútbol, un mundo que tiende al machismo tradicionalmente, es difícil creer que esta elección haya respondido a criterios futbolísticos y no a otros. Desde luego, la polémica existe. A partir de ahí, cada cual que saque sus conclusiones.