Djibril Sidibé celebra un gol con el Mónaco.

Djibril Sidibé celebra un gol con el Mónaco.

1ª División Mercado de verano

Quién es Djibril Sidibé, posible próximo fichaje del Atlético de Madrid

El lateral derecho habría llegado a un acuerdo con el conjunto rojiblanco. En el Mónaco lo van a dejar salir, como han hecho con Fabinho al Liverpool. Es polivalente y rápido. 

1 junio, 2018 16:25

Noticias relacionadas

Djibril Sidibé podría llegar al Atlético de Madrid en los próximos días. El diario L’Equipe adelanta que el lateral derecho del Mónaco habría llegado a un acuerdo con el conjunto rojiblanco para la próxima temporada. A sus 25 años, ha pasado toda su carrera en Francia y, ahora, saldría en busca de compartir vestuario con su compatriota Griezmann. Polivalente, rápido y entregado, es una garantía, aunque tendrá que pelear con Juanfran y Vrsaljko por hacerse con un puesto en el costado.


En caso de confirmarse, el francés sería el segundo fichaje del Atlético de Madrid. El primero fue Rodri, el mediocentro del Villarreal, que fue presentado nada más terminar la pretemporada. Al Metropolotiano llegó después de un acuerdo entre clubes en Navidades: los colchoneros pagaron 20 millones de euros para asegurarse el futuro de una de las grandes promesas españolas para las próximas cinco temporadas. Además, en una posición donde escasean jugadores de garantías. La idea de Simeone es que aprenda de Gabi y le sustituya a corto-medio plazo.

Sidibé celebra un gol con el Mónaco.

Sidibé celebra un gol con el Mónaco.


TRAYECTORIA


Djibril Sidibé comenzó su carrera como mediocentro en el Troyes AC. Allí, adquirió experiencia y dinamismo. De hecho, posteriormente, retrasaría su posición hasta acabar como lateral derecho, donde actuó también en las categorías inferiores de la selección francesa. Su progresión lo llevó a reclamar las miradas del Lille, que se hizo con sus servicios. Allí permaneció durante cinco temporadas antes de fichar por el Mónaco. Con este último club, el lateral francés llegó hasta las semifinales de la Champions. Ya pudo salir el verano pasado, pero esperó para hacerlo en este. Finalmente, parece que se incorporará al Atlético de Madrid en el próximo mes. También ha jugado con la absoluta gala.


¿CÓMO JUEGA?


Lo primero que ha visto Simeone en él es la polivalencia. Djibril Sidibé puede actuar en el lateral derecho y también como mediocentro defensivo. Podría llegar, incluso, a jugar de central o en el lateral izquierdo. Entre sus virtudes, la rapidez, el criterio a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás y su buena llegada al área contraria. Es, incluso, goleador. Le pega bien desde fuera del área y apura la banda para asistir.


¿DÓNDE ENCAJA?


Simeone lo tiene claro: su posición natural es la de lateral derecho. Es decir, competirá con Juanfran y Vrsaljko por un puesto. O, en el caso de que uno de los dos se vaya, lo hará con uno solo. Además, podría también actuar en el costado izquierdo, donde Filipe Luis –recuperado de lesión– y Lucas –cuya posición es la de central– podrían hacerle un hueco en determinados momentos. Además, también podría actuar de central si las circunstancias así lo dictan o de mediocentro defensivo. Y, sobre todo, puede progresar. Tiene 25 años y todo por delante.

Sidibé despeja el balón

Sidibé despeja el balón