Lendoiro en su época al frente del Depor.

Lendoiro en su época al frente del Depor.

1ª División

Lendoiro sale del coma inducido

El expresidente del Deportivo de La Coruña continúa intubado y en la UCI, pero evoluciona de forma favorable tras ser intervenido por una afección cardíaca el pasado día 16.

25 marzo, 2018 22:06

Noticias relacionadas

El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha salido del coma inducido en que se encontraba desde que fue intervenido de una afección cardíaca el viernes 16, aunque sigue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Lendoiro despertó bien pero los médicos aún le tienen intubado y no puede hablar, explicaron a Efe fuentes próximas a la familia.

El parte médico de este domingo, según apuntan las mismas fuentes, indica que el exdirigente continúa evolucionando favorablemente. Lendoiro ingresó el jueves 15 aquejado de una neumonía, respondió positivamente al tratamiento en las primeras horas y su situación se complicó al día siguiente por la tarde por una obstrucción en una válvula del corazón que obligó a los médicos a intervenirle de urgencia.

Desde esa operación, que fue satisfactoria, el expresidente del Deportivo permanece en la UCI, donde superó las horas más críticas, las inmediatamente posteriores a la intervención. Presidió el club coruñés entre 1988 y 2014, al frente del que conquistó una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Liga de Segunda División. También fue concejal, senador y diputado por el Partido Popular en representación de La Coruña, de cuya Diputación Provincial fue presidente.