Gerard Piqué manda callar a la grada.

Gerard Piqué manda callar a la grada. Reuters

1ª División

La Liga reconoce que Piqué provocó los insultos de la afición del Espanyol

Ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición en el que hace hincapié en la celebración del central. La entidad anuncia que “a partir de ahora” trasladará las celebraciones. 

7 febrero, 2018 17:03

Noticias relacionadas

La Liga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición haciendo hincapié en los cánticos proferidos contra el Barcelona y Piqué en Cornellà-El Prat durante el derbi catalán entre el conjunto culé y el Espanyol. En dicho documento reconoce que la celebración del central, que mandó callar a la grada, fue la que provocó los insultos.


En concreto, dice lo siguiente: “Gerard Piqué (quien se acercó a celebrar un gol corriendo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban los aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre los labios en señal de silencio) se acercó a unos 450 aficionados locales, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, y estos entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos: ‘Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de wakaso y tú eres maricón”, en referencia al jugador del Barcelona.


En el mencionado escrito, además, consta que a partir de ahora la Liga denunciará todas las celebraciones ofensivas. “Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han incurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de la Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición”, expone el documento.


Gerard Piqué podría forzar para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia el próximo jueves (21:30 horas) –de lo contrario, jugaría Yerry Mina–, pero estará de baja después de sufrir una dura entrada por parte de Gerard Moreno durante el derbi.