Cristiano celebra con Asensio uno de sus dos goles al Sevilla.

Cristiano celebra con Asensio uno de sus dos goles al Sevilla. EFE

1ª División 15ª JORNADA DE LIGA

El Real Madrid aplasta y humilla al Sevilla con un festival de fútbol y goles

Espectacular goleada (5-0) con una primera parte primorosa, la mejor de la temporada. Marcaron Nacho, Cristiano (2), Kroos y Achraf.

9 diciembre, 2017 18:02

Noticias relacionadas

Este Real Madrid es, definitivamente, muy imprevisible. Si hace siete días, cuando el Barça había empatado y tenía una oportunidad para recortar, se atascó y empató en San Mamés, este sábado machacó al Sevilla en una de esas fechas que amenazaban con sobresalto en el Bernabéu por la cantidad de bajas que tenía. No solo no tuvo susto sino que completó su mejor partido del año. [Narración y estadísticas: Real Madrid 5-0 Sevilla]

El Real Madrid se sorprendió así mismo y se quitó todas las dudas para humillar al Sevilla en un partido que cogió un guión totalmente diferente al esperado. Lejos de sufrir en defensa, donde jugaron tres suplentes, arrolló a su rival con una primera parte primorosa, la mejor en muchísimos años. No hubo ni una sola cosa negativa en Chamartín.

Después de tantos días de jugar en el alambre, el Madrid se dio el gustazo de vivir tranquilo y de regalarse una goleada con la que coger aire antes del Mundial de Clubes, el que puede ser el quinto título del año. Cambió también la actitud. Los de Zidane marcaron un gol y buscaron el segundo. Y cuando llevaban cuatro, fueron a por el quinto. Eso, este año, no se había visto.

Lucas Vázquez festeja con Achraf el gol del marroquí en el Madrid - Sevilla.

Lucas Vázquez festeja con Achraf el gol del marroquí en el Madrid - Sevilla. EFE

A la media hora de juego ya el electrónico reflejaba un 3-0 que se aumentó al descanso un 5-0. Un resultado escandaloso que reflejó muy bien los dos estados de ánimo que se vieron. Por un lado, un Madrid hambriento, muy competitivo, con muchas ganas de querer dar un golpe de juego, resultados y clasificación. Por otro, un Sevilla alicaído que llegó con los mismos puntos que los blancos y se va con una sensación preocupante de debilidad. 

No jugó Isco y eso llevó a que parte de la afición se quedara con la sensación de que quizá con la ausencia del malagueño el Madrid juega más alegre y directo. Que el mejor partido de los de Zidane coincida con la suplencia de Isco es mera coincidencia. Es el internacional español uno de los mejores jugadores blancos este año.

Con una segunda parte insulsa, en la que solo ocurrió un remate al palo de Benzema, Cristiano Ronaldo trasladó antes al campo la fiesta que minutos previos al comienzo del partido había vivido. Brindó su quinto Balón de Oro y lo celebró con otros dos goles al Sevilla, el equipo al que más tantos ha marcado en toda su carrera. 

El portugués marcó dos de los cinco, el primero una buena definición de un balón que le llegó de un pase en profundidad de Asensio y el segundo de penalti, cometido por manos de Jesús Navas. Antes, nada más comenzar el partido, Nacho, solo en el área pequeño, adelantó al Real Madrid a la salida de un córner.

Cristiano Ronaldo con su quinto Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo con su quinto Balón de Oro. REUTERS

La goleada siguió con un buen gol de Kroos que remató de primeras un inteligente pase de Lucas Vázquez y la cerró Achraf, el joven lateral marroquí que se estrenó en el gol con una larga carrera por su banda. Ahí acabó un ciclón blanco que recordó al mejor Madrid. 

Todo fue felicidad en Chamartín. No encajaron goles justo en el día en el que más miedo daba la defensa por las numerosas bajas que había. Pero Nacho y Vallejo, los dos centrales a priori suplentes, demostraron que sí tienen el nivel del Madrid. 

Queda comprobado que este equipo rinde cuando está contra las cuerdas y cuando parece que la hecatombe va a llegar. Tiene ahora el reto de también ganar en días que parezcan más 'fáciles'. Con unos encuentros y otros se gana la Liga. El Madrid, por ahora, sigue en la lucha y presiona a Barcelona, Valencia y Atlético.

Ficha Técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo, Kroos (Marcos Llorente), Modric (Ceballos), Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo (Isco) y Benzema.

Sevilla: Sergio Rico, Carole, Lenglet, Kjaer, Mercado, Pizarro, Banega (Krohn-Dehli), Franco Vázquez (Geis), Nolito (Sarabia), Jesús Navas y Muriel.

Goles: 1-0 Nacho (3'). 2-0 Cristiano Ronaldo (23'). 3-0 Cristiano Ronaldo (p.,31'). 4-0 Kroos (38'). 5-0 Achraf (42').

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Jesús Navas y Banega (Sevilla).

Estadio Santiago Bernabéu. 15ª jornada de Liga. 76.924 espectadores.