Icardi celebra un gol con el Inter.

Icardi celebra un gol con el Inter. Reuters

Serie A

Mauro Icardi y el partidazo contra la Juventus que lo puede llevar al Madrid

El Inter, invicto y sorprendente líder de la Serie A, se enfrenta este sábado a la Vecchia Signora con la obligación de ganar. El Madrid, que para entonces ya habrá jugado contra el Sevilla, estará pendiente de la actuación del delantero para intentar ficharlo en invierno. 

9 diciembre, 2017 01:39

Noticias relacionadas

Mauro Icardi saldrá del hotel camino del Juventus Stadium y mirará el móvil para ver qué ha hecho el Madrid. Sabe que está en la agenda del equipo blanco, que Zidane necesita un delantero, que él es perfecto porque puede jugar la Champions, que se encuentra en un gran momento de forma (lleva 16 goles en 15 partidos en la Serie A) y que su salida depende del devenir de los resultados blancos. Entiende que si el conjunto de Chamartín titubea de aquí a final de año (tiene que jugar contra Sevilla y Barcelona en Liga, y el Mundialito), el club hará un esfuerzo para mejorar al equipo. Y que él, en efecto, tiene muchas papeletas para ser elegido. Al fin y al cabo, tiene 24 años, ya es uno de los grandes ‘9’ de todo el continente y tiene cuerda para rato.


Una de las condiciones, paradójicamente, que se tienen que cumplir para que él llegue es que pierda el Madrid. La otra depende de él. Necesita hacer un buen partido contra la Juventus y corroborar que tiene nivel para jugar en el Bernabéu. A su edad, ya ha demostrado que cuenta con virtudes suficientes (velocidad, pegada, potencia, desmarque, gol…), pero necesita exhibirse en Turín para confirmar todos los buenos informes que tiene el club blanco.


“¿La visita médica con el Real Madrid? Tonterías. No es el momento de hablar de estas cosas y al final no soy yo el que maneja estos asuntos. Sin embargo, no ha llegado nadie aún (risas). Soy claro. Estoy bien en Milán, todos lo saben. Amo la ciudad, juego, marco mucho y soy el capitán de un gran club: esas son las cosas importantes para mí”, reconoció en una entrevista a la Gazzetta dello Sport, tirando balones fuera.

Icardi celebra un gol con el Inter.

Icardi celebra un gol con el Inter. Reuters


¿Quiere decir esto que está descartado para fichar por los blancos? Desde luego, no. Obviamente, Icardi no va a decir nada sobre el Real Madrid antes de que se concrete su fichaje. Es cierto que está bien en el Inter y también es verdad que puede ganar títulos. Sin ir más lejos, la Serie A. Y a ese objetivo tratará de acercarse este fin de semana. El Inter afronta el partido contra la Juventus como líder de la competición italiana (39 puntos) y equipo invicto, a dos puntos de la Vecchia Signora.


La circunstancia sorprende porque el Inter, por primera vez en mucho tiempo, no parecía aspirar a la Serie A. Sin embargo, conforme han ido pasando las jornadas, se ha lo ha creído. Y ahora, definitivamente, está para ganar la competición. Con Icardi en versión estelar (16 goles), Borja Valero como metrónomo en el centro del campo y Perisic rindiendo bien en ataque (siete tantos). Con ellos, el equipo de Milán intentará dar un golpe encima de la mesa en el Juventus Stadium.


Para ello, Icardi, que supera a Higuaín (9 goles) y a Dybala (12) como artillero, se plantará ante uno de sus equipos preferidos. El delantero argentino, en total, ha hecho siete tantos contra los turineses (dos con la Sampdoria y cinco con el conjunto de Milán) y espera repetir este sábado. No sólo para que el Inter, por fin, vuelva a restallar entre los grandes del fútbol italiano, sino también para distanciarse del Nápoles, que sigue segundo en la competición, e incluso de la Roma, cuarta a cinco puntos. Todo con tal de avanzar en la dirección que sea. Bien para que su equipo esté más cerca de ganar la competición o bien para que el mundo sepa quién es Icardi.

Icardi celebra un gol con el Inter.

Icardi celebra un gol con el Inter. Reuters