Neymar y Bartomeu durante la firma del contrato.

Neymar y Bartomeu durante la firma del contrato. EFE

1ª División

La Audiencia Nacional juzgará en primavera a Bartomeu y Neymar

El juzgado de lo penal sentará juntos en el banquillo al presidente y al exjugador del Barcelona por estafa y corrupción. 

25 noviembre, 2017 14:21

Noticias relacionadas

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, y Neymar, exjugador azulgrana, se sentarán juntos en primavera en el banquillo ante un tribunal de la Audiencia Nacional por supuesta estafa y corrupción en los negocios impulsados por el fondo brasileño DIS. 

Vázquez Honrubia juzgará a los acusados a finales de la próxima primavera. El fondo DIS pide cinco años de cárcel para el futbolista y ocho para el presidente del Barcelona, y también reclama ocho años de presidio para el expresidente Sandro Rosell. 

La Fiscalía, por su parte, pide dos años de cárcel para Neymar y una multa de 10 millones de euros y cinco años de prisión para Rosell. El ministerio Público no acusa a Bartomeu. 

El caso fue abierto por la querella interpuesta por el fondo DIS, que poseía el 40% de los derechos de Neymar y que se consideró estafado al comprobar que el Barça amañó los datos del fichaje e inventó contratos para no pagarle la parte que le correspondía.